Las infusiones a base de hierbas se utilizan desde hace tiempo para promover la salud del organismo gracias a sus diversas propiedades que pueden funcionar como calmantes, diuréticos o digestivos. En esa sintonía, ChatGPT recomendó una bebida caliente en específico para tomarlo por las noches y promover la quema de grasas de manera indirecta: el té de manzanilla.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con el bot conversacional de inteligencia artificial, esta infusión no actúa directamente como un "quemador de grasa" potente, aunque sí colabora de manera indirecta por sus propiedades relajantes y digestivas que promueven un metabolismo eficiente y controlan el peso.
En ese sentido, la plataforma de Open AI destacó sus cinco beneficios principales:
- La manzanilla, al promover el sueño y un descanso de calidad, ayuda a optimizar la quema de calorías durante la noche. Además, equilibra las hormonas del del apetito y del metabolismo, reduciendo los antojos de alimentos ricos en calorías al día siguiente.
- Tiene un efecto calmante que disminuye el cortisol, ayudando a evitar el almacenamiento de grasa relacionado con el estrés.
- Alivia la hinchazón, los gases y favorece la digestión de los alimentos antes de dormir. Debido a esto, el cuerpo no retiene excesos de alimentos sin procesar que podrían convertirse en grasa.
- Reduce la inflamación en el cuerpo, ayudando al metabolismo a funcionar de manera más eficiente y favoreciendo la pérdida de grasa.
- Algunos estudios indican que el consumo regular de esa bebida puede estabilizar los niveles de azúcar en sangre, lo que previene picos de insulina. Esto evita que el cuerpo almacene grasa innecesariamente.
La manzanilla se utiliza desde tiempos remotos como un remedio natural
La manzanilla se utiliza desde las culturas Egipcias como un remedio natural por sus propiedades antiinflamatorias, digestivas y antiespasmódicas. De acuerdo con el sito web Tua Saúde, esos compuestos sirven para controlar la producción de ácidos en el estómago, por lo que promueve una buena digestión, alivia los gases, elimina las náuseas y previene problemas gastrointestinales, como la gastritis.
La manzanilla contiene diversas propiedades que promueven la salud del estómago y alivian el estrés.
Foto:iStock
A su vez, contiene apigenina, "un compuesto bioactivo con propiedades relajantes, siendo indicado para ayudar a disminuir el estrés, la ansiedad y mejorar la calidad del sueño", según ese sitio citado.