¿Cuál bebida es buena para la menopausia? Hay ocho opciones que ayudan a aliviar los síntomas de su llegada

hace 1 semana 32

La llegada de la menopausia es una etapa de preocupación para las mujeres y no precisamente porque esté ligada a la vejez o al sentimiento de ser mayor, sino por los efectos que puede traer consigo.

Según ‘MedlinePlus’, los síntomas que se presentan en cierto momento de la vida femenina pueden durar hasta cinco años. El más evidente de todos es el cambio en su ciclo menstrual, que no solo incluye una disminución en la frecuencia que le llega el periodo sino en la cantidad de su flujo.

Otros cambios hormonales que se pueden experimentar, de acuerdo con la Clínica Mayo, son la sequedad vaginal, los sofocos, las sudoraciones nocturnas y dificultad para conciliar el sueño.

Seguramente usted ha escuchado que cuando una mujer tiene mal humor o está irritable alguien le dice: “¡Ay! Ya te llegó la menopausia”, pues bien, esto no es un chiste sin razón aparente, sino que al contrario, se debe a que otra señal de que puede estar atravesando por la mencionada etapa son los cambios de ánimo repentinos. 

Son varios los sintomas que acompañan esta etapa.

Son varios los sintomas que acompañan esta etapa. Foto:iStock

Ante tantas transformaciones, muchas mujeres y sus círculos cercanos se desesperan por no saber cómo manejarlas o disminuir sus efectos en la vida diaria. Pero para esto, el portal ‘Instituto de la Menopausia’ ofrece una solución.

En muchas culturas, incluyendo la latinoamericana, se cree que las infusiones o bebidas con ingredientes naturales proveen múltiples beneficios para aliviar enfermedades, dolores o para ofrecer propiedades relajantes.

En este caso, el portal especializado para las mujeres que estén atravesando estos cambios asegura que existen muchas comidas y bebidas para aliviar y mejorar estos síntomas.

Las bebidas que puede tomar si tiene la menopausia

  1. Agua: ideal para mantener la piel saludable y combatir la sequedad vaginal. Recomiendan que beba dos litros y medio diarios.
  2. Leche de soya: al ser rica en fitoestrógenos, que son compuestos similares al estrógeno en el cuerpo, los expertos sugieren que puede ayudar a aliviar los sofocos.
  3. Infusiones de salvia y hierba de San Juan: si quiere reducir los sofocos y la sudoración abundante, la salvia es una planta que le puede ayudar. Por otro lado, la hierba de San Juan le puede ayudar a calmar el estrés y mejorar el ánimo.
  4. Jugo de granada: esta fruta es rica en antioxidantes, por eso puede ayudar a su salud cardiovascular y a combatir los sofocos.
  5. Batidos o smoothies: las bebidas frías y que combinan varios ingredientes no solo son ricas en sabor, sino que también aportan muchos beneficios. Puede incluirles frutas y verduras, junto al yogur griego que ayuda a la salud ósea.
  6. Agua de coco: esta bebida sirve para hidratar de forma integral. Además, contiene minerales como el potasio y esto permite el equilibrio de los electrolitos.
  7. Licuado de linaza: esta semilla es rica en lignanos, fitoestrógenos que, al pasar por el intestino, se convierten en enterodiol y enterolactona, teniendo efectos semejantes al estrógeno.

El té de hierba de San Juan tiene propiedades que la pueden ayudar a que mejore su humor.

El té de hierba de San Juan tiene propiedades que la pueden ayudar a que mejore su humor. Foto:iStock

La infusión que sirve para la salud ósea

Al llegar a cierta edad los huesos pueden debilitarse, fracturarse o estar expuestos a sufrir a causa de afecciones. Por eso, puede ser importante tener al radar algunas opciones para desacelerar estos procesos.

Tomar bebidas como el té verde, que además de ser una fuente de antioxidantes, puede ser una alternativa útil para beneficiar a su cuerpo ante la pérdida de densidad ósea.

huesos

Con el paso de los años los huesos comienzan a debilitarse. Foto:iStock

MARIANA SIERRA ESCOBAR

EQUIPO ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Aumentan los casos del síndrome del corazón roto en mujeres menopáusicas | El Tiempo

Más noticias en ET:

Leer Todo el Artículo