El pasado domingo 20 de abril tuvo lugar una operación sorprendente por parte de los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), quienes detuvieron a un hombre que intentó cruzar a Estados Unidos de manera ilegal a través del río St. Clair utilizando una tabla de remo.
Inflexibles en su tarea, los agentes de CBP en Marysville patrullaban la frontera de East China Township, estado de Michigan, cuando recibieron informes de una persona que llevaba una tabla de remo a lo largo del lado estadounidense.
Sin dudarlo ni un segundo, los oficiales iniciaron el operativo de búsqueda para identificar al migrante, y en su misión fueron ayudados por la comunidad local de la región, según informó la agencia en un comunicado publicado en su página web oficial.
La operación de CBP para detener al migrante en el río
Con la colaboración esencial de los ciudadanos, los agentes localizaron e identificaron rápidamente al joven de 18 años que acababa de cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y Canadá por el río St. Clair y lo pusieron bajo custodia.
Los agentes de CBP detuvieron al migrante y lo pusieron bajo custodia. Foto:CBP
"Incidentes como este ponen de relieve el papel vital que desempeña el público en la seguridad fronteriza. Confiamos en la vigilancia y la cooperación de nuestras comunidades, y valoramos mucho su participación para identificar y denunciar actividades sospechosas, y su participación sigue siendo esencial para nuestra misión", destacó el agente jefe de patrulla, John Morris, del Sector Detroit de la Patrulla Fronteriza de EE. UU.
A continuación, la agencia remarcó que la seguridad fronteriza es una responsabilidad compartida y animó al público a denunciar cualquier actividad sospechosa cerca de la frontera llamando a la línea de denuncias de la Patrulla Fronteriza.