El caso del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta a manos del español Daniel Sancho ha a caparado todos los medios internacionales y ahora aún más con la serie documental que cada semana Max publica para sus seguidores.
Conforme a los criterios de
En el último capítulo del documental, Rodolfo Sancho, el padre de Daniel que fue condenado a cadena perpetua por un juez de Tailandia realizó algunos comentarios que no fueron muy bien recibidos por quienes siguen la serie.
Aunque el actor español siempre le ha pedido disculpas y ha lamentado el terrible crimen, esta vez se refirió a su hijo con la frase común que anota: 'que hubiera pasado si'.
Daniel Sancho lleva algunas semanas en lo que será su estancia de por vida en Tailandia, la prisión de Surat Thani, además de que debe indemnizar a la familia de la víctima con 106.000 euros, es decir unos 487 millones de pesos colombianos.
A pesar de la condena, los abogados de Sancho están tratando de apelar la decisión de la justicia tailandesa sin ningún éxito hasta el momento, pues se asegura que estos magistrados nunca han retrocedido frente a una decisión tan trascendental como esta.
En el tercer capítulo de la serie documental 'El caso Sancho', Rodolfo Sancho vuelve q generar polémica con sus declaraciones, pues aseguró que aunque rechaza el actuar violento de su hijo, “los psicólogos saben que esto sucede. Estás en otro país donde hay pena de muerte... Te asustas, te ciegas, el lóbulo frontal deja de funcionar”.
Además, aseguró que las autoridades de Tailandia le negaron un abogado al verificar que él había cometido un crimen.
“Estoy intentando decir que no es relevante la relación entre ambos (...) Me he mordido la lengua demasiado, con todo respeto a todo el mundo y solidaridad a la familia Arrieta. La situación es la que es”, también afirmó el actor durante el capítulo de la serie.
Pero lo que más ha llamado la atención de los seguidores y ha generado múltiples críticas es la comparación que hizo el actor y padre de Sancho con otros casos, pero en el que quien ha sido agredida sexualmente es una mujer.
“Si Daniel fuese una mujer, ¿estaríamos pensando en esta situación de antes? No, pensaríamos que es una mujer que han intentado violar”, puntualizó el actor.
Esto ha sido motivo de controversia, puesto que el actor relaciona cómo 'defensa propia' a la actuación de su hijo y que tal vez las autoridades hubieran accionado de diferente forma si Daniel hubiera sido una mujer.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital