Costco disminuyó los precios de estos productos en EE. UU. para combatir la inflación

hace 1 mes 16

Temas del día

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

clementine@ejemplo.com

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

En medio de un contexto donde los precios en Estados Unidos no paran de aumentar, debido a la inflación, la cadena de supermercados Costco anunció la disminución de sus precios en productos como refrigerios, productos horneados y artículos básicos para el hogar.

Conforme a los criterios de

Fue en la conferencia telefónica sobre los resultados del cuarto trimestre de 2024 de Costco Wholesale Corporation, donde Gary Millerchip, vicepresidente ejecutivo y director financiero, y Ron Vachris, director ejecutivo, dieron parte de las nuevas medidas que la marca ha implementado a favor de sus clientes, cumpliendo también con el objetivo de seguir incrementando sus ventas, las cuales reportan números favorables, no sólo en Estados Unidos, sino también a nivel internacional.

  • Papel de aluminio para servicio de alimentos Kirkland Signature Reynolds, reducido de US$31,99 a US$ 29,99
  • Nueces de macadamia tostadas en seco Kirkland Signature, reducidas de US$18,99 a US$13,99
  • Aceite de oliva virgen extra 100% español Kirkland Signature de 3 litros, reducido de US$38,99 a US$34,99
  • Paquete baguette de panadería Costco de 2 unidades, reducido de US$5,99 a US$4,99

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo precisó que el compromiso con la sostenibilidad de la marca y la reducción de emisiones en la que han colaborado también ofrece oportunidades para reducir los costos de los productos. Como ejemplo, Millerchip mencionó a los paquetes de lavandería KS, los cuales recientemente fueron convertidos de un recipiente de plástico rígido a una bolsa, lo cual redujo US$1 el precio de este producto, pasando de costar US$19,99 a US$18,99.

Walmart, Costco y Target ya comenzaron a retirar estos productos.

Costco dio a conocer sus resultados de ventas del último trimestre. 

Foto:iStockphoto

¿Cómo es que Costco ha logrado mantener sus precios ante la inflación en Estados Unidos?

Los ejecutivos de Costco aseguraron en la misma conferencia que sus ventas comparables en Estados Unidos aumentaron un 5,3 por ciento o un 6,3 por ciento, sin tener en cuenta la deflación del gas. También dijeron que, a pesar de que la inflación afectó en cierta manera su sistema de membresía, lograron mantener la mayoría de sus precios en artículos no alimentarios básicos. 

Parte del logro de la estabilidad del negocio se debió al gran impulso que el negocio está experimentando gracias a su plataforma digital, por lo que Costco seguirá haciendo un buen progreso con sus “prioridades tecnológicas”, aseguró Millerchip.

El buen flujo de productos en la cadena de suministros a través de Panamá y Baltimore también ha contribuido a que Costco mantenga sus precios y sus números se mantengan positivos, según el informe trimestral.

Relacionados

Nuestro mundo

BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES

LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES

horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo