Una docente que salía de un colegio en el sur de Cali, fue abordada de manera violenta por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Primero, la amedrentaron, luego la tiraron al suelo y posteriormente, le robaron sus pertenencias.
Conforme a los criterios de
Este hecho delictivo, que para la profesora no pasó más allá de un susto y una amarga experiencia, quedó registrado en una cámara de seguridad y volvió a poner en evidencia la falta de funcionamiento de muchas cámaras y domos de seguridad instalados en diferentes puntos de la ciudad, tal como lo habían advertido en reiteradas ocasiones, habitantes del sector.
Como respuesta a esta preocupación expresada por la comunidad, la Contraloría de Cali anunció que adelanta una serie de visitas a comunas y corregimientos, para trabajar de la mano con ediles y autoridades del sector, con el fin de verificar el estado actual de los dispositivos de seguridad.
Estas acciones se realizan en el marco de la Audiencia Ciudadana, que se hará el 2 de octubre. En este evento, se ha citado al secretario de Gobierno, Diego Fernando Hau Caicedo; al gerente de Emcali, Roger Mina; al gerente de Telco, Carlos Fernando Mena, y al director de DATIC, Alexander Mondragón. Además, se ha invitado al alcalde de Cali, Alejandro Eder, para que se brinden respuestas claras a la comunidad sobre la gestión de los recursos y el estado de los equipos de vigilancia.
El contralor, Pedro Antonio Ordóñez, será el encargado de liderar este análisis, que dentro de sus propósitos busca “proteger a la ciudadanía y se hayan ejecutado de manera eficaz y transparente”.
“La Contraloría reafirma su compromiso con la vigilancia fiscal y el control social, garantizando que cada peso invertido en seguridad se use de manera eficiente y se traduzca en resultados concretos para la comunidad, fortaleciendo la confianza en las instituciones”, finaliza el contralor de Cali.