Tener la factura de los servicios públicos a nombre propio le puede dar beneficios como sumar vida crediticia, tener seguros de vida o funerarios.
Aunque el proceso usualmente se pasa por alto a la hora de adquirir un inmueble; hacerlo le puede ayudar en su vida financiera.
Además puede beneficiarlo al momento de recibir subsidios o ayudas del Estado.
Algunas entidades exigen mostrar las facturas a su nombre para así poder validar las condiciones socioeconómicas.
¿Qué debo hacer en caso de de cobro excesivo de servicios públicos?
Crédito
Al tener las facturas de servicios públicos a su nombre, puede sumar vida crediticia tener acceso a tarjetas de crédito relacionadas con el recibo o poder contar con intereses más bajos.
Electrodomésticos
Algunos almacenes permiten que con el recibo de luz, agua o gas, pueda acceder a la compra de electrodomésticos.
Seguros
Además puede contratar con esas mismas facturas un plan exequial, en alianza con funerarias como Capillas de La Fe o con Coorserpark para tener la protección y solo requiere diligenciar el formulario para el titular o sus familiares.
Así se puede cambiar el titular de las facturas
Para realizar el proceso, cada empresa solicita diferentes requerimientos, por ejemplo, ser el propietario del inmueble.
En el caso del servicio de la energía, Enel Colombia solicita que se presente el certificado de libertad de tradición del predio, pero que no sea mayor a 90 días y la cédula de ciudadanía.
El acueducto y alcantarillado pide un certificado de libertad y tradición que no debe ser mayor a 60 días y en el caso del gas, el certificado no debe ser mayor a 30 días.