A medida que el cuerpo envejece, comienza a realizar ciertos procesos que cambian su apariencia, como el surgimiento de las arrugas, la pérdida de masa muscular y la salida de las canas en el cuero cabelludo, las cuales se forman cuando el cuerpo disminuye la producción de melanocitos, según ‘Mejor con salud’.
Conforme a los criterios de
Sin embargo, estas también pueden aparecer por otros factores como el consumo excesivo de alcohol, tabaco, dietas ricas en grasas, la falta de ejercicio, los altos niveles de estrés, la falta de nutrientes como el hierro, el zinc y el cobre, los bajos índices de vitaminas del grupo B y la genética.
Ya sea por los cambios del cuerpo con la vejez o por otros factores, algunas personas suelen cubrir sus canas utilizando tintes lo suficientemente fuertes y pigmentados para evitar que los cabellos blancos sean muy evidentes, pero puede tener en cuenta otra opción natural que ayudaría a pintarlos.
Paso a paso para preparar el tinte natural que puede cubrir las canas
Entre los métodos naturales que puede tener en cuenta para cubrir las canas, se encuentra una receta para la cual necesitará el té negro como el ingrediente principal, proporcionándole un tono más natural y menos invasivo para el cuero cabelludo, de acuerdo con ‘Terra’.
Se cree que sus propiedades antioxidantes le permiten fortalecer el cabello y nutrirlo conforme lo va implementando en su rutina, contrario a lo que puede pasar con el uso frecuente de los tintes químicos que pueden llegar a resecarlo y debilitarlo.
Ingredientes para el tinte natural
- Dos tazas de agua.
- Dos bolsas de té negro.
- Brocha para el cabello.
Hacer esta receta natural para cubrir sus canas es sencillo, puesto que solo debe poner las dos tazas de agua dentro de una olla para así dejarlas a fuego medio o alto hasta que hiervan. Cuando ya esté en dicho punto, debe agregar las dos bolsas de té negro y dejarlas reposar durante una hora.
Pasado el tiempo indicado, vierta la mezcla en un recipiente, lave muy bien su cabello y aplíquelo en las zonas deseadas con la ayuda de una brocha para el pelo, evitando así que pueda manchar sus manos o la ropa que lleva puesta en ese momento.
Deje que el tinte natural actúe sobre su cabeza durante unos 30 minutos. Una vez haya terminado, debe enjuagar su cabello y el cuero cabelludo con abundante agua; si lo desea, puede aplicarse algún tratamiento que tenga en casa para evitar el frizz y dejarlo aún más suave.
Cabe destacar que es importante que consulte con un profesional en peluquería o dermatología antes de aplicarse cualquier producto casero sobre su pelo, ya que puede tener otras dificultades como la aparición de caspa u otros problemas.
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO