Las redes sociales se han convertido en uno de los principales canales de difusión de historia alrededor del mundo. En los últimos días, se conoció el video de un joven argentino llamado Gianluca Pugliese, quien emigra a España y, antes de emprender su viaje a una nueva vida, conmovió con la despedida que tuvo con su abuela.
El video, que ha ganado gran popularidad, fue grabado por Gianluca Puglieese, y en las imágenes se pudo ver muy emocionado al despedirse de su abuela, quien con su avanzada edad le pregunta “¿A dónde vas?”.
El joven argentino le explica que decidió irse a España, donde espera poder trabajar y mejorar su situación económica; sin embargo, la conversación entre abuela y nieto tornó un giro inesperado, que se volvió más emotivo cuando la anciana le pregunta con la voz entrecortada: “¿Me vas a esperar?”.
El video tiene más de un millón de me gusta. Foto:Instagram @pugliese_gian
Las palabras de la abuela, quien con una mirada de ternura y preocupación le expresó la esperanza de que tiene de poder volverlo a ver, se han apoderado de las redes sociales.
“Espero volver a verte si Dios me da vida”, respondió la abuela mientras levantó su mano en un gesto de cariño. Las palabras de la mujer desencadenaron una ola de sentimientos en el joven, quien se dejó ver triste por la despedida.
La abuela, en medio de la tristeza que le generó la noticia, le dijo: “Te voy a extrañar”, a lo que el joven le responde que no va a estar sola y que será cuidada por otras personas, pero la mujer le respondió: “El único que me cuida bien sos vos”.
La grabación termina en un tierno abrazo, donde se aferran mutuamente y dejan claro el dolor que les causa la separación, pero recuerdan el amor incondicional que los une.
El metraje ha ganado una gran popularidad y cuenta con miles de reacciones en redes sociales, donde muchos de los internautas se han sentido identificados con la relación que él tiene con su abuela.
El argentino acompañó el video con la siguiente descripción: “Lo grabé solo para tenerlo de recuerdo. No pensaba subirlo, pero creo que muestra exactamente cómo me siento hoy: con miedo, tristeza, felicidad, ansioso, con incertidumbre de qué será de mi futuro. Pero también sabiendo que crecer significa salir de la zona de confort. Lo único que espero es poder volver a darte un beso y un abrazo”.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO