Hay conmoción en el municipio de Sabanalarga (Atlántico) por el asesinato de un docente que, al parecer, opuso resistencia cuando era víctima de un atraco en plena vía pública.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este martes 25 de febrero en la carrera 14 con calle 17 del barrio John F. Kennedy.
Según lo manifestado por moradores del sector, la víctima, quien fue identificada como Jorge Luis Teherán Castillo, de 64 años, se encontraba en dirección mencionada anteriormente.
De pronto, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta se le acercaron para hurtarle el celular. El ciudadano opuso resistencia, el parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó contra su integridad.
La comunidad exige justicia por la muerte del profesor. Foto:Tomada de redes sociales
Mientras los delincuentes huían a bordo del vehículo, los vecinos del sector se alarmaron por las detonaciones, encontrándose con la escena de la víctima gravemente herido.
La víctima fue auxiliada por la comunidad
Por lo anterior, la víctima fue auxiliada por la comunidad, que lo trasladó hasta el hospital municipal de Sabanalarga, donde lamentablemente el personal de salud confirmó su deceso.
Se conoció que Jorge Luis Teherán Castillo se desempeñaba como docente en la Institución Educativa Máximo Mercado, de esa municipalidad. Además, administraba un gimnasio en la población.
Tras reportarse este hecho, patrullas del departamento de Policía del Atlántico arribaron hasta el lugar donde se registró el suceso, con el propósito de emprender las investigaciones correspondientes y dar con el paradero de los responsables.
Hospital donde fue atendido el hombre. Foto:Prensa Gobernación del Atlántico
“Es de anotar que los móviles del hecho son materia de investigación por personal de la Sijín y Sipol, que se encuentran adelantando funciones propias de policía judicial”, comunicó la institución policial.
El reporte de capturas en Barranquilla
Entretanto, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer este miércoles 26 de febrero que las autoridades han logrado la captura de 1.500 personas en esta jurisdicción.
“En un esfuerzo por combatir la criminalidad y garantizar la seguridad en Barranquilla y su área metropolitana”, indicó.
Entre estos resultados, se destacan 436 capturas por porte de estupefacientes, 355 por porte ilegal de arma de fuego, 280 por hurto a personas, 36 por homicidio y 31 por extorsión, evidenciando el impacto de los operativos contra diversas modalidades delictivas.
En Barranquilla, se registraron 1.000 capturas, con 26 casos de homicidio y 24 por extorsión.
Las acciones operativas han permitido la captura de 1.397 personas en flagrancia en el área metropolitana. Además, se realizaron 109 capturas por orden judicial en el área metropolitana y 71 en Barranquilla, como resultado de investigaciones adelantadas.
En Barranquilla, se decomisaron 215 armas, 201 de ellas de tenencia ilegal. Foto:Policía
Además, se han intensificado las incautaciones de armas de fuego, con 302 armas retiradas de circulación en el área metropolitana, de las cuales 292 no contaban con permiso, y en Barranquilla, donde se incautaron 215 armas de fuego, de las cuales 201 eran ilegales.
Como parte de las acciones estratégicas para combatir el homicidio, se logró la captura de siete actores criminales priorizados, identificados como dinamizadores de homicidios bajo la modalidad de sicariato.
Estas capturas “representan un avance significativo” en la lucha contra este delito, reflejándose en una reducción estadísticamente considerable en los casos de homicidio en la jurisdicción, según informó la institución policial.
Le puede interesar:
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla