Una conductora de plataformas de transporte fue hallada muerta en el municipio de Copacabana, al norte del Valle de Aburrá, luego de que fuera reportada desaparecida en la madrugada de este miércoles 18 de diciembre tras tomar un servicio en la noche del martes anterior.
Natalia Loaiza Orozco, de 29 años, salió en su vehículo, un Ford Fiesta, a eso de las 2 de la mañana del miércoles 18 de diciembre, a prestar un servicio de transporte que tomó a través de la aplicación en la que trabajaba.
Vista por última vez
Ya en ruta, la última vez que las cámaras de seguridad del circuito de vigilancia del área metropolitana captaron el automóvil vino tinto de la mujer fue pasando la glorieta de Solla, en el municipio de Bello, al norte de Medellín.
Posterior a ese momento, se perdió pista del trayecto que siguió la mujer, quien se sospecha habría tomado como pasajeros a quienes posteriormente serían sus victimarios.
Esta es la glorieta de Solla, último lugar donde fue visto el vehículo de Natalia Loaiza. Foto:Archivo particular
Ya sobre las 4 de la mañana de este miércoles, habitantes de la vereda El Noral, perteneciente al municipio de Copacabana, a unos 10 kilómetros del último lugar donde se avistó a la mujer conduciendo el vehículo, divisaron un cuerpo sobre la carretera.
El reporte que recibieron las autoridades indicaba que el cuerpo de la mujer fue visto, ya sobre las horas de la mañana de este miércoles, a pocos metros de la autopista norte, en la entrada de esta vereda, tirada en el suelo.
Sin embargo, eso no fue lo más grave de la escena que atestiguaron los habitantes del sector que reportaron el cuerpo de Natalia Loaiza. Según el reporte de las autoridades, la mujer fue encontrada amarrada de brazos y piernas, y además, presentaba signos de violencia y asfixia.
Sexto caso en 2024
El Ford Fiesta de Natalia en el que prestaba su servicio no ha sido encontrado, y las primeras teorías indican que los victimarios de la mujer de 29 años habría asesinado a la mujer para robarle el vehículo y, posteriormente, escaparon en él.
Antes del medio día de este miércoles, la Alcaldía Municipal de Bello hizo público un volante, a través de redes sociales, en el que reportaba la desaparición de la mujer, reafirmando que el último sector en el que había sido vista fue en la zona de la distribuidora Solla, en ese municipio del Valle de Aburrá.
Este fue el boletín emitido por la Alcaldía de Bello sobre la desaparición de Natalia Loaiza Orozco. Foto:Alcaldía de Bello.
Este caso enciende las alarmas de las autoridades, pues, esta misma semana, otro conductor de aplicaciones de servicios de transporte fue asesinado, precisamente en un barrio del municipio de Bello. Se trata de Jorge Mario Suárez Duque, de 46 años, quien fue encontrado en el sector de Cinco Estrellas.
Con el asesinato de Natalia Loaiza Orozco, ya van 6 casos de asesinatos de conductores de aplicaciones digitales de transporte en el área metropolitana del Valle de Aburrá en 2024.
NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE
Periodista de Nación, en Medellín.