La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó sobre el homicidio de un trabajador de una empresa de aseo en el municipio de Copacabana.
De acuerdo con las primeras indagaciones, el incidente se originó tras una discusión con otro individuo, presuntamente debido a un problema de estacionamiento.
Según el informe de las autoridades, el agresor atacó con un arma cortopunzante al empleado de la empresa de aseo en varias ocasiones.
Aunque miembros de la comunidad y otras entidades intentaron trasladarlo a un hospital, cuando llegó al centro médico ya no presentaba signos vitales.
#Antioquia
Asesinan a conductor de camión recolector de basura tras reclamar por una grúa que bloqueaba la vía
Diego Alejandro Sosa, de 30 años, realizaba su jornada laboral en la vía Copacabana-Bello cuando un altercado con otro conductor terminó en la vía. pic.twitter.com/CCXGvVkSsx
Captura y antecedentes del agresor
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general William Castaño, informó que el presunto responsable, un hombre de 34 años, fue capturado poco después del crimen.
"Se pudo determinar que el capturado tenía registros judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, uso de documento público falso y tráfico o fabricación de porte de estupefacientes", señaló el oficial.
👮👮♀️Autoridades investigan el asesinato del conductor de un vehículo recolector de basura de la empresa Interaseo en el municipio de Copacabana. Al parecer, están relacionados con una situación de intolerancia. El presunto homicida fue capturado👇: pic.twitter.com/60jYwvJdg2
— Teleantioquia (@Teleantioquia) February 1, 2025Por otro lado, la empresa Interaseo manifestó su pesar por lo sucedido mediante un comunicado e indicó que las autoridades están llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias del hecho y el motivo del altercado que derivó en la muerte del trabajador, quien tenía 30 años.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá señaló que, de los 29 homicidios registrados en la subregión, aproximadamente el 50 % están relacionados con situaciones de intolerancia. No obstante, la institución destacó que, en comparación con el mismo periodo del año anterior, los casos se redujeron en siete muertes.