Conductor de bus rescató a niña de cinco años que estaba sola en una calle de Nueva York: la menor quería comprar una mascota

hace 1 mes 30

Un conductor de autobús en Manhattan fue reconocido como un “héroe” por su rápida intervención al socorrer a una pequeña niña que estaba caminando sola por las calles de Nueva York.

Conforme a los criterios de

El suceso ocurrió el pasado martes 10 de septiembre, cuando Louis Jiménez, un hombre de 60 años, inició su jornada como conductor de bus en Manhattan.

Según afirmó el medio estadounidense ‘ABC’, Jiménez pensó en reportarse enfermo ese día, debido a que no se sentía bien de salud. No obstante, decidió asistir a su trabajo.

Sin embargo, antes de dar por finalizado su turno, notó que una pequeña de tan solo cinco años caminaba sola en una de las aceras de Broadway, lo que encendió su instinto paternal protector llevándolo a actuar de inmediato.

"Tenemos un dicho en la MTA: 'Si ves algo, di algo'", explicó Jiménez al medio citado, añadiendo que en su caso ver algo es “hacer algo”.

El costo de vida puede variar dependiendo la temporada, la economía y la fluctuación de la moneda.

Su intención era dirigirse a una tienda de mascotas a comprar un pez.

Foto:iStock

El conductor observó a la niña durante aproximadamente una cuadra, hasta que la pequeña corrió en dirección a la carretera. Al darse cuenta del peligro en el que estaba la infanta, Louis pidió a un pasajero que llamara al 911.

Tras realizar la llamada, el sujeto se detuvo y, con ayuda de otros pasajeros, subieron a la niña al autobús hasta que las autoridades locales arribaron y llevaron a la pequeña de vuelta con su familia.

"Mi instinto como padre se activó, por qué si veo a un niño en la calle que necesita ayuda, solo puedo pensar que quisiera que alguien ayudara a uno de mis hijos o a uno de mis nietos en una situación similar", expresó Jiménez al medio ‘WABC’.

La razón por la cual la niña estaba sola en las calles de Manhattan

Según afirma ‘People’, un portavoz del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York explicó que recibieron una llamada al 911, reportando la desaparición de una niña.

"Se informó a los oficiales que una niña de 5 años había desaparecido de la escuela. Los oficiales realizaron un sondeo y respondieron a múltiples llamadas que informaban de posibles avistamientos”, afirmó.

Además, manifestó que una de las llamadas recibidas a la línea de emergencias indicó que la pequeña había sido vista por última vez ingresando a un autobús con dirección al este.

Según el informe de la policía, la niña nunca había abandonado la escuela durante el horario de clases y mucho menos sola. Por esta razón, la institución educativa, que estaba a tan solo 10 cuadras del lugar, reportó su desaparición con urgencia.

Tras preguntarle a la pequeña la razón por la que había huido de su escuela, respondió que su pez había fallecido y su intención era dirigirse a una tienda de mascotas a comprar uno nuevo.

Aunque el incidente causó una gran preocupación, el conductor de 60 años no dudó en afirmar que espera que la comunidad contribuya para que la pequeña logre conseguir un nuevo pez y sea feliz.

"Los tiempos son difíciles y pasan cosas todos los días, y a diario tenemos que llegar con una actitud positiva y ser capaces de seguir adelante y marcar la diferencia", concluyó Jiménez.

JOHAN STEVEN GUERRERO.

EQUIPO ALCANCE DIGITAL.

EL TIEMPO.

Más noticias

Leer Todo el Artículo