La Fiscalía General de la Nación reportó en las últimas horas la condena de 40 años de prisión contra Kalet Antonio Portacio Roa, por su responsabilidad en el homicidio de un niño de 12 años en Soledad (Atlántico).
Conforme a los criterios de
Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron la noche del 29 de noviembre de 2023, entre los barrios Villa Karla y Villa Zambrano.
La víctima, de 12 años, jugaba fútbol con otros niños en la calle cuando Portacio, quien era perseguido por varias personas, lo atacó con un arma blanca para abrirse paso y continuar su huida.
El menor fue trasladado a un hospital, donde falleció pese a los esfuerzos médicos.
Información proporcionada por la comunidad permitió que fuera capturado minutos después en una zona enmontada cerca del lugar de los hechos.
Las pruebas presentadas por una fiscal de la Seccional Atlántico permitieron establecer la responsabilidad penal de Portacio en el crimen, lo que llevó a que fuera encontrado responsable del delito de homicidio agravado, según indicó el ente acusador.
Más detalles del caso
Kalet Antonio Portacio Roa, de 29 años, fue el hombre capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla sindicado de propinarle una puñalada a un niño, de 12 años, provocándole la muerte.
Las primeras versiones recogidas por la Policía dan cuenta que en el sector se presentó una pelea entra pandillas, en la que presuntamente estaba involucrado Portacio.
La víctima, identificada como Sebastián Piñeres Toscano, estaba jugando fútbol con otros niños en la calle, cuando de repente apareció Portacio corriendo, al parecer era perseguido por otros hombres con los que sostenía la riña.
El hombre, al ver al niño en el camino, lo apuñaló para que le despejara el paso, distraer a quienes lo perseguían y seguir su huida.
La gravedad de la herida que sufrió la víctima
El menor recibió la herida en la ingle, parte derecha, por lo que fue llevado de urgencias al hospital Universidad del Norte, de Soledad, donde pese al esfuerzo de los médicos perdió la vida.
Portacio, que se desempeñaba como vendedor ambulante y malabarista de semáforo, fue capturado por la institución policial en una zona montada donde permanecía oculto.
“Gracias a la oportuna información brindada por la comunidad, quienes manifiestan que el sujeto intentó huir por una zona enmontada aledaña al sector y señalan las características y rasgos del presunto agresor, se emprende la búsqueda de este, logrando capturarlo a los pocos minutos en dicho lugar”, informó la Policía.
El capturado fue trasladado de manera inmediata en ese entonces hasta las instalaciones de la URI, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla