En medio de la intensa búsqueda del presunto feminicida de Clara Milena Álvarez Díaz, las autoridades hallaron el vehículo de Édgar Aguilar Soto, principal sospechoso del crimen, abandonado en la entrada del municipio de Sitionuevo, Magdalena.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hallazgo refuerza la hipótesis de que el hombre se encuentra huyendo y ha desatado nuevos llamados de su familia para que sea capturado cuanto antes.
“Un conocido nos dijo que lo había visto en la vía hacia Santa Marta. Avisamos de inmediato a la Policía y ellos encontraron el carro. Estaba mojado y lleno de arena”, relató María Paula Aguilar, hija mayor de la víctima.
La joven pidió ayuda ciudadana para dar con el paradero de su padre, a quien responsabilizan directamente del atroz crimen ocurrido el pasado sábado 19 de abril en el barrio Sinaí, al sur de Barranquilla.
Intensifican la búsqueda en dos departamento
Desde ese día, la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con unidades de Santa Marta, ha intensificado operativos para rastrear al sospechoso, mientras la familia ha comenzado a difundir fotografías y mensajes en redes sociales con la esperanza de que alguien lo reconozca.
Édgar Aguilar Soto es el principal sospechoso del crimen. Foto:Redes sociales
“Si saben dónde está, si lo han visto, por favor informen. Tenemos miedo. Él se ensañó con ella de una manera que no imaginamos”, expresó la joven entre lágrimas.
Según explicó, su madre ya había sido víctima de violencia intrafamiliar y, aunque sus hijos le habían ofrecido ayuda para alejarse de Aguilar, ella seguía manipulada por él. “Se hacía la víctima. Pero últimamente mi mamá estaba distinta, se veía feliz, había cambiado su vida. Creemos que eso lo enfermó a él”, añadió.
El cuerpo de Clara Álvarez, de 44 años, fue encontrado dentro de su habitación con signos de violencia causados por un martillo y un arma blanca.
Las protestas contra la violencia a la mujer son cada día más fuertes enn Colombia. Foto:EL TIEMPO
La escena, descrita por las autoridades como una de alto nivel de agresividad, reveló la gravedad del ataque. Fue su hija menor quien, tras escuchar gritos, ingresó al cuarto y encontró el cuerpo sin vida.
Los vecinos también alertaron haber escuchado una fuerte discusión momentos antes del crimen. Según versiones familiares, no era la primera vez que la pareja tenía conflictos, pero esta vez el desenlace fue fatal.
La Policía continúa haciendo un llamado a la comunidad para que aporte cualquier información que conduzca al paradero de Aguilar Soto. Las líneas de atención permanecen abiertas para recibir datos de forma confidencial. “Estamos activando todos los recursos para lograr su ubicación. Es prioritario para nosotros esclarecer este caso”, dijo una fuente oficial.
Mientras tanto, los hijos de Clara Milena siguen esperando que el feminicidio de su madre no quede impune. “Ella no merecía esto. Lo que más queremos es que se haga justicia y que no haya otra mujer que pase por lo mismo”, finalizó María Paula.
Le puede interesar
Así será el Cónclave para elegir al nuevo papa. Foto: