Compró una casa en EE. UU. y le entregaron un documento que lo dejó pasmado (y sin mudarse)

hace 2 semanas 13

El hecho de comprar una casa en Estados Unidos puede ser un sueño inalcanzable para muchas personas entendiendo la crisis de vivienda que rige en el país con los precios del mercado inmobiliario, y por ello la peor pesadilla para cualquiera sería ser estafado al adquirir una vivienda, como le sucedió a un hombre en el condado de DeKalb, en las afueras de Atlanta, Georgia.

Conforme a los criterios de

Según le contó al sitio WSB-TV, un hombre llamado Charles Holmes compró una casa y cuando quiso habitarla, se dio cuenta de que el dueño anterior tenía una deuda de US$71.000 en servicios públicos, de la que ahora se tendrá que hacer cargo él si quiere empezar a vivir allí.

Acorde a lo que dijo Holmes, eso estaba escrito en la letra chica del contrato que él nunca leyó cuando compró la propiedad, y ahora todavía sigue sin poder mudarse a su nueva casa por no poder afrontar el exorbitante monto que debe pagar por las deudas que mantenía el dueño anterior.

"Tuve que mirarlo varias veces. Pensé que no podía ser real", dijo, y reveló que, cuando quiso conseguir un intento de apelación, le respondieron lo siguiente: "Quieren que lo pague".

El involucrado se dio cuenta de la deuda cuando quiso utilizar el agua en su nueva casa y no tenía disponible el servicio, por lo que llamó a la empresa a cargo y allí le dijeron que tenía que pagar una deuda de US$71.000 de la que él no estaba enterado.

“Te sientes raro pagando la deuda de otra persona, pero es algo que forma parte del proceso”, siguió Holmes, aunque consideró que "no hasta este punto", dando a entender que es una medida injusta para él debido a que no pudo tener acceso previo a las facturas de los servicios públicos que estaban a nombre del propietario anterior.

Holmes se llevó una gran sorpresa al comprar su nueva casa.

Holmes se llevó una gran sorpresa al comprar su nueva casa.

Foto:iStock

Lo que respondieron las autoridades de Estados Unidos sobre la exorbitante deuda de servicios públicos en su nueva casa

Acorde a lo que contó Charles Holmes en WSB-TV, desde el condado de Dekalb, donde él compró la casa, sostuvieron lo siguiente: "El servicio de agua se activará una vez que (tras pagar la deuda) el condado tenga pruebas de que se han completado las reparaciones y no haya fugas".

De esta manera, a Holmes no le quedará más remedio que ahorrar nuevamente hasta poder dejar atrás todas las deudas y disfrutar en su nueva casa de los servicios públicos.

Leer Todo el Artículo