El gigante del comercio electrónico y servicios de computación en línea, Amazon, es reconocido mundialmente por su gran variedad de productos disponibles a precios competitivos. La plataforma también agregó la venta de casas prefabricadas expansibles. Sin embargo, muchos de sus compradores no leen la letra chica y pasan un relevante detalle por alto. Uno de ellos fue un reconocido youtuber, quien se llevó una gran sorpresa al recibir su vivienda.
Conforme a los criterios de
Nathan Graham, identificado en redes sociales bajo el usuario @Unspeakable, gastó US$38.999 en una de las casas prefabricadas disponibles de la aplicación. Para congelar el recuerdo, grabó el instante en que abrió la enorme caja con el logotipo de Amazon que contenía adentro su propiedad y lo subió a YouTube, donde tuvo una gran repercusión.
Sin embargo, una vez que desplegó la casa y recorrió sus habitaciones, se dio cuenta de un detalle importante: no tenía enchufes. "Estoy tratando de encontrar un lugar para enchufar el refrigerador, pero no hay enchufes eléctricos", comentó en la grabación.
Al revisar nuevamente la descripción del producto, se dio cuenta que no lo había leído con detenimiento anteriormente. "Recordatorio: Mobile Prefab House no está cableado. Contrate a un electricista para el cableado estándar estadounidense. ¡Mantente seguro!", detallaban en la publicación.
Para la suerte de Graham, entre los cientos de productos que también compró desde la plataforma para decorar su nueva vivienda, se encontraba un generador donde pudo conectar la heladera y el televisor, también encargados desde Amazon.
La casa prefabricada tampoco cuenta con muebles ni fuente de agua corriente
Entre otros servicios que no contienen las casas prefabricadas de Amazon se ubican la fuente de agua corriente, conexiones a tuberías de desagüe y alcantarillado, muebles y electrodomésticos. Los mismos deben ser proporcionados por su nuevo propietario. La vivienda móvil tiene una medida de 5 x 6 metros e incluye baño incorporado, ducha y gabinetes de cocina. Las puertas y las ventanas también están añadidas.
En el video de Graham, que en el momento acumula 7,5 millones de reproducciones, se puede ver un único espacio, sin divisiones, con un sector pequeño en el medio donde se ubica el baño.