Una de las fechas más esperadas de los compradores en diciembre es el Black Friday, el cual se lleva a cabo en la cuarta semana de noviembre, en el que las tiendas físicas y virtuales le ofrecen grandes descuentos a sus clientes en una amplia variedad de productos.
Algunos aprovechan estas últimas ofertas del año para comprar sus regalos de Navidad o la ropa que utilizarán en la celebración del nacimiento del Niño Jesús y el Año Nuevo, pues así pueden ahorrarse un par de pesos que pueden servirles para las cenas especiales.
Sin embargo, se pueden presentar algunas denuncias sobre estafas, fraudes en línea o muestran los problemas que las plataformas digitales en las que hacen sus compras tienen durante el Black Friday, como el caso de un hombre que expresó en sus redes sociales que se sentía engañado con una compra.
Hombre aprovechó las ofertas del Black Friday y lo que recibió lo desilusionó
El usuario de X (antes Twitter) identificado como LosGarcíaM publicó un hilo en el que explicó que realizó una compra en Amazon de uno de los últimos celulares de Google, el Pixel 8 Pro, que en la plataforma estaba por un precio de 659 euros “pre Black Friday”, lo que es equivalente a más de 3 millones de pesos colombianos.
Agregó que había ahorrado durante mucho tiempo para cumplirse un “capricho” y utilizó ese dinero para adquirir el teléfono. Desde entonces, estuvo vigilando el trayecto de sus pedido con “ansias”: “Vi que salía de Italia y que me llegaba el 19-20 de diciembre”.
“Me dijeron desde el primer momento que, al ser un pedido de alto valor, el transportista me iba a solicitar un código para demostrar que me lo daba a mí, y que me llegaría el código el día que estuviera en reparto. Todo parecía ir bien”, comentó.
Tras esto, recibe la tan esperada llamada por parte de su transportista para recibir su paquete de compra: “Ilusionado, bajé como un loco, y en el ascensor lo estaba abriendo, antes de llegar a mi piso”, narró reflejando la emoción que tenía.
Al destaparlo, notó que en lugar de recibir su celular Google Pixel 8 Pro, obtuvo una caja que en su interior llevaba una pequeña muestra de comida para gatos, por lo que bajó para alcanzar al repartidor, pero este ya se había ido. Llamó al servicio al cliente y le dijeron que mantuviera la calma porque su problema tenía solución.
El día 19 por la mañana me llama el transportista para que baje, que le tengo que dar el código para darme el paquete y yo pues ilusionado perdido bajé como un loco. Como sigo siendo un ansias, en el ascensor lo estaba abriendo, antes de llegar a mi piso. Y me encontré esto: pic.twitter.com/PvnUPYqYls
— LosGarciaRM (@LosGarciaRM) November 30, 2024“Me pidió subir las fotos de lo que había llegado a un enlace y me dijo que tenían que procesar la devolución de la mier** que me había llegado para devolver el dinero y que en 72 horas dirían algo”. Tras esto, volvió a llamar al servicio al cliente, pero le decían que tenían que procesar el paquete enviado, lo que podría tardar hasta el 21 de diciembre.
“Al día siguiente vino Seur a que le devolviera la comida de gato y, al día de después, rastreando el envío de Seur, vi que ya había llegado a las instalaciones de Amazon. A partir de ahí empieza la odisea”.
“Han pasado 10 días y no tengo ni el dinero, ni el móvil, ni descanso bien cuando veo que en mi cuenta tengo menos 660 euros para que una empresa enorme me haya engañado. He pedido hablar con supervisores, he intentado mandar correos y simplemente pasan de mí. Solo recibo la misma respuesta”, finalizó.
Un comerciante fue víctima de estafa, luego de comprar un vehículo por redes | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO