En Estados Unidos, los gigantes minoristas de Amazon, Target y Walmart están lanzando nuevas ofertas posteriores a la Navidad para continuar incentivando a sus consumidores a gastar. Algunos de los productos tienen hasta un 50 por ciento de descuento, pudiendo adquirir ese artículo tan deseado con importantes rebajas.
De hecho, la Federación Nacional de Minoristas (NRF, según sus siglas en inglés) develó que durante el período del 1 de noviembre al 31 de diciembre, en medio del Black Friday y las compras navideñas, se obtuvieron ganancias entre US$979.500 millones y US$989.000 millones, alcanzando niveles récord e incrementando la venta entre un 2,5 por ciento y un 3,5 por ciento respecto al año pasado.
Es por esto que los minoristas buscan replicar esos números con las rebajas de fin de año. Por ejemplo, Amazon ofrece hasta un 40 por ciento de descuento en productos como freidoras de aire, aspiradoras, ropa de invierno, entre otros esenciales para prepararse para la temporada del frío, según indicó CBS News.
Por su parte, Target está liquidando sus artículos hasta el 50 por ciento en las categorías de ropa, calzado, productos de belleza, juguetes y decoración navideña. En cuanto a Walmart, el gigante compite con otros minoristas al ofrecer un 50 por ciento de descuento en productos como freidoras de aire y un 70 por ciento en árboles navideños.
El plan de Trump de aranceles a los productos extranjeros generó descuentos en Estados Unidos
Otros minoristas como Finally Home Furnishings organizan una liquidación previa a los aranceles que impondría Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, cuando vuelva a la Casa Blanca en enero.
"Esto no es un simulacro. Los mismos artículos que estás viendo ahora tendrán el doble de precio una vez que entren en vigor los aranceles. No se trata de una especulación. Ya pasamos por esto hace cuatro años", comentó la tienda en una publicación de Facebook.
Donald Trump planea imponer elevados aranceles a las mercancías extranjeras en su mandato. Foto:Getty Images via AFP
De acuerdo con The Associated Press, la propuesta del republicano es imponer nuevos y enormes impuestos a todas las mercancías extranjeras que ingresen al país norteamericano, una medida que incluye a México y Canadá, con un 25 por ciento más, y a China, con un 10 por ciento.