Con más de 10 años de experiencia como arquitecto, Kreg T. Jones, junto a su esposa, la diseñadora de interiores, Danielle, decidió comprar una escuela del siglo XIX por US$210.000 en Nuevo Hampshire, Estados Unidos, y convertirla en su hermoso hogar, el cual cuenta con tres habitaciones, una cocina diseñada a la medida, espacios de oficina, entre otras comodidades.
Conforme a los criterios de
El proyecto de remodelación corrió a cargo de la firma arquitectónica del matrimonio, Inscription Architects, la cual presume haber dirigido 200 casos de transformación, en los que el resultado final ha sido la creación de “hogares, no casas”.
De acuerdo con el artículo de la revista New Hampshire Home, el nuevo hogar de los Jones se trata de una escuela en North Weare, la cual fue construida en 1856 y estuvo en funcionamiento hasta 1952, para después pasar a ser un lugar de reunión del pueblo hasta la década de 1980. Cabe mencionar que este inmueble fue incluido en 1995 en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos (NRHP, por sus siglas en inglés), según CNBC.
A Kreg y Danielle les atrajo la escuela porque era una propiedad histórica con las proporciones perfectas. “Hay muchos proyectos históricos interesantes que son demasiado grandes, como la renovación de un molino o una finca", dijo Danielle al medio citado. “Este era perfecto, podíamos imaginar el hogar en el que podría convertirse", agregó.
Ahora, la propiedad cuenta con:
- Una entrada recuperada de una iglesia en Boston.
- Pisos de madera.
- Cocina diseñada a la medida.
- Despensa del mayordomo junto a la cocina.
- Conector al baño de invitados
- Oficina en casa.
- Baño de invitados.
- Oficina de arquitectura.
- Acabados de pintura personalizados con la obra de Kandinsky.
- Una suite principal.
- Jardín.
Los techos de hojalata se conservan originales y algunas piezas de la casa, como la cama, fueron construidas a partir de objetos reciclados, como puertas.
Otros proyectos remodelados por la empresa de arquitectura en Estados Unidos
Según el sitio de Inscription Architects, Kreg T. Jones, director de la firma, tiene una licenciatura en finanzas empresariales y a lo largo de los años se ha especializado en la conservación y restauración histórica de inmuebles. Gran parte del enfoque de Kreg se centra en el diseño de viviendas que se puedan construir a un precio razonable, que sean cómodas para vivir y que estén diseñadas exclusivamente para el cliente individual.
Por su parte, Danielle Jones tiene un doctorado en inglés de la Universidad Estatal de Nueva York en Albany y actualmente dirige el equipo de diseño de interiores, las consultas con los clientes y supervisa el marketing y la contratación. Ella junto con su esposo han dado pie a la remodelación de edificios como:
- Cabaña River Bend
- Casa de Fox Run
- Horse Ban House
- Courtyard House
Todos los inmuebles mencionados cuentan con un gran valor histórico, de acuerdo con su respectiva descripción hecha por Inscription Architects.