Independiente Santa Fe pasó muchas dificultades contra Peñarol, en su debut en la edición 2024 de la Copa Libertadores Femenina, y no pudo pasar del empate sin goles.
Conforme a los criterios de
Santa Fe se encontró con un equipo que le propuso un duelo muy cortado y físico y que le metió un susto de entrada, con un remate de la extrema Clara Güell que se estrelló en el poste de la mano izquierda de la arquera Yessica Velásquez, a los seis minutos de juego.
En medio de ese panorama, las uruguayas supieron aguantar y las Leonas, a pesar de tener la pelota durante más tiempo, les costó mucho llegar a la portería rival, porque no tuvieron claridad en la última acción.
La jugada más peligrosa de Santa Fe llegó en el segundo tiempo, en un desborde de Mariana Zamorano por la izquierda que acabó con un disparo al palo de la mano derecha de Vanina Sburlati.
En la última jugada del partido, Santa Fe parecía conseguir la ventaja, pero la árbitra central, la paraguaya Zulma Quiñónez, anuló la acción por una falta en ataque.
Empate entre Dragonas y Ferroviaria, las rivales de las Leonas
En el grupo C, en el que están las Leonas, hubo un muy buen resultado para Dragonas, el equipo femenino de Independiente del Valle, que le empató 1-1 a Ferroviaria, bicampeón del torneo.
El DT del equipo ecuatoriano es el colombiano Gustavo Pineda, con pasado en el América. Analiz Zambrano estuvo en los dos goles: autogol para abrir el marcador para las brasileñas y luego anotó el del empate.
En Dragonas, la colombiana Karen Páez, exjugadora de Cúcuta, Huila y Millonarios, ingresó en el segundo tiempo.
Las ecuatorianas serán las próximas rivales de Santa Fe, este lunes, a partir de las 6 de la tarde, hora de Colombia.
DEPORTES