Una mujer decidió comparar un Costco en plena ciudad de Nueva York con otra tienda ubicada en los suburbios de Long Island. Al visitar ambas sucursales, se sorprendió por una serie de diferencias que incluyeron la distribución del espacio y la forma de ingreso.
Conforme a los criterios de
Tal como relató en Business Insider Gabbi Shaw, quien habitúa comprar en Costco, fue a una sucursal de la tienda ubicada en lo suburbios de Nueva York, en Long Island, a más de 50 kilómetros de la Gran Manzana.
Allí no encontró nada fuera de lo usual, los clásicos enormes pasillos de Costco, la sección de tecnología con un sinfín de tamaños de televisores, la sección de ropa, plagada de islas con prendas de todas las tallas, la zona de muebles con cientos de opciones para el hogar y mucho más. Luego de visitar una tienda típica, fue a la tienda que se ubica en en el este de Harlem, dentro del centro comercial East River Plaza en Nueva York.
Por supuesto que el hecho de que la tienda esté dentro de un centro comercial ya es una diferencia. Por dentro era más pequeña que las habituales tiendas Costco. Aunque no halló demasiadas diferencias, la cuestión del tamaño, concretamente que la sucursal de la ciudad de Nueva York fuera más pequeña, la sorprendió.
Además, el Costco de Nueva York mantenía prácticamente las mismas secciones que el de Long Island, pero con una menor variedad de productos en cada una. Por ejemplo la sección de flores era únicamente una pequeña isla con algunos ramos, había muchos menos muebles disponibles y menos variedad de libros.
Sumado a esto, en su visita a la tienda de la ciudad, debió escanear su membresía de manera manual para poder ingresar, algo que no le ocurrió en los suburbios. Según contó al citado medio, esto podría haberle quitado mucho tiempo si la sucursal hubiera estado más concurrida.
Costco tiene un nuevo producto en sus tiendas de Estados Unidos
No es la primera vez que Costco sorprende a los clientes con nuevos productos. En esta ocasión comenzó a vender lingotes de platino de 28 gramos por US$1.089,99. De acuerdo con CBS News, esta barra de lingote está fabricada por un refinador que obtuvo la acreditación Good Delivery de la London Bullion Market Association (LBMA, por sus siglas en inglés), en el sitio de compra se describe como platino puro 999,5.