Con más de 3.000 tiendas ubicadas a lo largo de Estados Unidos, Chipotle es una de las cadenas de restaurantes de comida mexicana más famosas. De cara al futuro y la expansión del mercado, la cadena abrirá su primer restaurante en México a principios del próximo año.
Arraigada su imagen a la tradición mexicana en Estados Unidos, hasta el momento la reconocida cadena no posee una ubicación en México, pero a partir del próximo año los ciudadanos mexicanos podrán disfrutar de su variado menú.
En una asociación con el operador de restaurantes Alsea, SAB de CV (Alsea), Chipotle anunció que comenzó a elaborar los planes para abrir una sucursal en México. "Estamos seguros de que nuestra comida auténtica, de origen responsable y cocinada al estilo clásico, tendrá gran aceptación entre los comensales de México", sostuvo Nate Lawton, director de Desarrollo Comercial de Chipotle, citado por el medio El Diario de Nueva York.
La presencia de Chipotle alrededor del mundo
Nacida en la ciudad de Denver, estado de Colorado, en la década de 1990, a partir del ingenio de Steve Ells, la cadena rápidamente comenzó a expandirse en todo el territorio de Estados Unidos. Enfocada en recetas tradicionales mexicanas como burritos, tazones y tacos, actualmente cuenta con 3.679 sucursales en el país norteamericano.
A pesar de que hasta el momento no tiene ninguna ubicación en México, la comida de Chipotle no es exclusiva de Estados Unidos, ya que la cadena posee tres restaurantes en Kuwait y dos en los Emiratos Árabes Unidos, además de contar con 58 locales en Canadá, 20 en el Reino Unido, seis en Francia y otros dos en Alemania.
En vistas al futuro, Chipotle planea abrir más de 300 nuevos locales este año, con la idea de cumplir con su objetivo de 7.000 locales a largo plazo en el norte del continente.