La Navidad está cerca de llegar, y ya comienza a vivirse en todas partes del planeta. En ese contexto, uno de los íconos imprescindibles de esta celebración es Papá Noel, una clásica figura amada especialmente por los niños durante esta celebración. Pero pocos conocen el 'pueblo dónde vive', en donde se lo puede visitar durante todo el año.
Conforme a los criterios de
Se trata del centro navideño de Laponia, ubicado en Finlandia, muy cerca del círculo polar ártico. Para visitarlo, no es necesario esperar que deje los regalos en la chimenea, ya que se puede visitar el sitio y conocer al personaje durante cualquier momento del año. El lugar posee un paisaje totalmente nevado y con decoración navideña, lo que produjo la llegada de una cantidad de turistas impresionante al lugar.
Desde su sitio web oficial, aseguran que en el pueblo “podrá adentrarse en un auténtico cuento de hadas, conocer a Papá Noel y sus renos y cruzar el mágico círculo polar ártico todos los días del año”.
Además, el lugar es ideal para realizar distintas actividades, ya que posee varias opciones de alojamiento y muchos restaurantes y tiendas para disfrutar el lugar. Además del pueblo de Papá Noel, a las afueras de Rovaniemi también está el parque temático SantaPark, con sus propias atracciones.
Qué se puede hacer en Laponia, Finlandia, el pueblo de Papá Noel
Además de conocer a Papá Noel e interactuar con una representación del mítico personaje, se pueden realizar otras actividades, como cruzar el círculo polar ártico, ya que en la plaza central se encuentra una marca que divide el pueblo y permite situarse en el increíble lugar.
Otra gran opción para los visitantes es conocer las increíbles auroras boreales, uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza. La ubicación geográfica del Pueblo de Papá Noel y sus alrededores lo convierten en una zona adecuada para encontrarse con la aurora boreal.