La noche de este miércoles, nueve de octubre, y la madrugada del jueves, es crucial para la costa oeste de Florida, en Estados Unidos, dado que el huracán Milton impactará fuertemente en esta zona, según el reciente informe del National Hurricane Center and Central Pacific Hurricane Center (NHC).
Conforme a los criterios de
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) ha advertido a los ciudadanos que los vientos del huracán estarán cerca de los 250 kilómetros por hora, por lo que el fenómeno se mantiene en la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
Debido al alcance que ha tenido este huracán, hay quienes creen que ha sido el hecho que más ha afectado a Estados Unidos en los últimos años; sin embargo, no es así. Le contamos los huracanes que han dejado cientos de víctimas y han causado estragos en este país.
Huracán Helene - 2024
El huracán Helene dejó al menos 230 muertos en el sureste de Estados Unidos, en Florida. Además de dejar carreteras, casas y negocios bajo el agua después de tocar tierra cerca de Tallahassee, la capital del estado de Florida.
De hecho, El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó y lo catalogó sobre "inundaciones históricas y catastróficas".
Huracán Beryl - 2024
Entre junio y julio de 2024, el huracán Beryl también alcanzó niveles máximos de intensidad en el Caribe, lo que reforzó la gravedad del patrón destructivo que generó tras su paso.
Huracán Idalia - 2023
Idalia llegó a ser un huracán de categoría 4, pero cuando tocó tierra cerca de Keaton Beach, en Florida, se convirtió en un huracán de categoría 3 con vientos de hasta 205 kilómetros por hora, según el NHC.
En su paso por este estado, el fenómeno natural provocó inundaciones históricas para esa época, causando cierre de carreteras y viviendas despedazadas. Además, según el gobernador del estado, Ron De-Santis, se contabilizaron más de 250.000 hogares sin energía eléctrica.
Huracán Ian - 2022
En 2022, el huracán Ian llegó con potente fuerza a Estados Unidos. El NHC lo catalogó como "extremadamente peligroso", después de haber provocado inundaciones "catastróficas".
Ian alcanzó a llegar a la categoría 4, por lo que las entidades de emergencia lo consideraron, para ese año, el más fuerte que haya tocado las costas del estado de la Florida. Aunque se pensaba que tras su paso por Cuba llegaría a Tampa, la trayectoria se desvió un poco: entró bruscamente a la ciudad de Punta Gorda y el pueblo Fort Myers Beach.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS