Las famosas ‘cocas’ que se usan habitualmente para guardar o transportar comida, son conocidas en otras partes del mundo como recipientes de plástico con cierre hermético.
Sin embargo, lo que pocas personas saben es que los ‘tuppers’, a pesar de ser grandes aliados en el día a día, suelen mancharse con facilidad a causa de los aceites y colorantes que contienen los alimentos.
Además, este tipo de recipientes de almacenamiento tienen una superficie porosa, en la que se acumulan moléculas hidrofóbicas, las cuales se caracterizan por repeler el agua y no desaparecer fácilmente.
Por lo general, estas sustancias son las principales responsables de producir manchas de color blanco o amarillo en las ‘cocas’ plásticas y de no ser desinfectadas de manera adecuada pueden convertirse en un factor de infección.
Ante esta recurrente preocupación, varias personas a través de redes sociales han popularizado diferentes métodos para dejar como nuevos los ‘tuppers’ y poder usarlos a diario sin problemas.
Estos recipientes se utilizan para almacenar alimentos. Foto:iStock
Tal es el caso de ‘Mahoché’, un hombre español que recientemente compartió un video en el que revela su secreto personal para dejar los recipientes plásticos impecables.
De acuerdo con el usuario, lo primero que se debe hacer para limpiar adecuadamente la ‘coca’, es llenarla con abundante agua y luego colocar una toalla de papel absorbente.
Después, tome jabón líquido para platos y viértalo dentro del ‘tupper’. Lo siguiente es cubrir la mezcla, por lo que se recomienda que utilice el cierre hermético con el que cuenta el recipiente.
Posteriormente, agítelo varias veces con una de sus manos por algunos segundos o hasta que vea mucha espuma. Retire la tapa y saque el paño para cocina que puso al principio.
Finalmente, enjuague con agua fría para retirar el exceso de jabón. De esta manera evitará que la ‘coca’ del almuerzo acumule residuos de comida y genere manchas amarillas.
La 'coca' es la reina | El Tiempo
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL