¿Cómo puedo saber mi fecha de prioridad en Uscis?

hace 1 mes 14

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) es la entidad encargada de todos los trámites migratorios en el país. A la hora de presentar una solicitud, la impaciencia empieza a apoderarse de los interesados que aguardan pacientes noticias positivas, sobre todo para saber cuándo es su fecha de prioridad.

Conforme a los criterios de

Este dato es crucial porque determina el lugar de una persona en la fila para obtener una visa o ajustarse al estatus de residente permanente (green card). Su fecha de prioridad es exactamente el día en que se aprobó su Formulario. Luego, deberá ingresar al boletín de visas del Departamento de Estado, en una sencilla tabla y constatarla con su categoría de preferencia.

El solicitante solo puede continuar con el proceso una vez que su fecha de prioridad esté “al corriente” o “current” en el boletín de visas del Departamento de Estado, lo que significa que hay visas disponibles para las personas con esa fecha o anterior. “Si su fecha de prioridad es anterior a la fecha en la tabla del boletín, entonces su visa de inmigrante está disponible”, explican desde Uscis.

Por el contrario, si su fecha de prioridad es posterior a la que aparece en el boletín, su visa de inmigrante aún no está disponible y tampoco será elegible para solicitar una tarjeta de residente permanente legal. Desde Uscis detallaron que las fechas de la tabla proporcionada por el Departamento del Estado cambian mensualmente.

Uscis trámites es la entidad encargada de los trámites migratorios.

Constate su fecha de preferencia con el boletín de visas.

Foto:iStock

¿Cómo saber si Uscis está trabajando en mi caso?

Los procesos y documentaciones tardan bastante tiempo en ser aprobados por el organismo, pero también posee una herramienta muy útil para aquellos que quieran darle seguimiento a su trámite: “Estatus de Caso en Línea”, el cual indicará en tiempo real el estado de su trámite.

También podrá comunicarse con el Centro Nacional de Atención al Cliente de Uscis llamando al 1-800-375-5283 (presionar 2 para español), 1-800-767-1833 (TTY, para personas con problemas auditivos) o, si llama desde el extranjero, hacerlo al +1-212-620-3418 (marcar 2 para español).

Leer Todo el Artículo