Algunas personas buscan llegar a su peso ideal por medio de dietas, ejercicios y a veces consumiendo algún producto que se les ha prometido que con su ingesta lograrán bajar esos kilos de más.
Conforme a los criterios de
No obstante, algunas condiciones en su salud hacen que por más que se cuiden en la alimentación y hagan ejercicio, no lo logran, por lo que es importante conocer la realidad de porqué esto les está sucediendo.
Las hormonas puede tener una gran influencia en la no consecución del objetivo de bajar de peso, entonces es importante que antes de iniciar con este régimen, recurra al médico para que se le envíen una serie de exámenes que pueden determinar lo que puede estar pasando con sus hormonas, especialmente con una.
Cabe recordar que las hormonas tienen un papel primordial en varios factores que tienen que ver con la pérdida de peso, por ejemplo el metabolismo, el almacenamiento de la grasa y el apetito y aquí entran a actuar algunas de ellas, de acuerdo con el portal 'Abc':
- Cortisol: tiene una estrecha relación con el estrés, que cuando es excesivo puede promover el almacenamiento de grasa en todo el cuerpo, pero especialmente en el abdomen.
- Estrógenos y andrógenos: también tienen que ver con la distribución de grasa en el cuerpo, pero en algunas mujeres se altera aún más durante la menopausia.
- Leptina: es la que ayuda a controlar la saciedad y los momentos en los que el cuerpo requiere gastar energía. Cuando esta se encuentra alterada no se puede controlar la ansiedad por comer.
- Grelina: es aquella que tiene que ver con el apetito, es decir, que cuando está alterada puede llevar a la persona a comer en exceso.
- Insulina: es la que regula cómo el cuerpo hace uso de su energía y cuando se altera puede contribuir en el almacenamiento de grasa.
Es importante, que como se mencionó anteriormente se consulte con el médico y se realicen exámenes para saber cuáles hormonas pueden estar alteradas y allí es posible que se tomen algunas medidas que pueden ayudar a lograr su objetivo de perder peso.
Entre estas recomendaciones se encuentran llevar una alimentación balanceada, hacer ejercicio, manejar los niveles de estrés y tener un descanso adecuado.
Así mismo, tomar agua o mantenerse hidratado durante el día es otro de los consejos que hay que tener en cuenta para poder tener un proceso para bajar esos kilos de más.
Al llevar estas recomendaciones a la acción, pueden ayudarle a su objetivo, sin embargo, siempre es importante consultar con su médico.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital