Cuando se habla de un safari, lo primero en lo que se piensa es en África y los programas que se presentan en canales de naturaleza acerca de las sabanas de este continente. Sin embargo, en Colombia existe uno de estos espacios en los Llanos Orientales.
Conforme a los criterios de
En esta expedición las personas podrán recorrer bosques, lagunas, conocer más de 270 especies de aves y los demás animales en el lugar, como venados, iguanas, búhos, zorros y más.
Esta actividad está disponible para visitantes de todas las edades y sobre todo para aquellos aficionados a la naturaleza, y la flora y fauna nacional.
Cada uno de los animales que podrá encontrar durante su recorrido se encuentra en su hábitat natural, lo que permite que ellos se sientan más cómodos con la presencia de otras personas en el lugar.
Una de las características más importantes de este lugar es que ofrece la oportunidad de ver algunos animales salvajes que en un estado más silvestre son difíciles de encontrar, como el jaguar, el puma, el oso hormiguero gigante, la anaconda y la nutria gigante.
El safari se encuentra en los Llanos Orientales, específicamente en el departamento del Casanare y está a tan solo dos horas desde la ciudad de Yopal.
Según el Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia (SIB), “Colombia ocupa el cuarto puesto en el inventario mundial de mamíferos”. Además, es un territorio que tiene al menos un 10 por ciento de la diversidad biológica de la tierra.
Esto hace que sea posible la presencia de cada uno de los animales que se encuentran dentro del lugar, además les permite tener un ritmo de vida adecuado, gracias a las condiciones de cada espacio en el que habitan.
¿Cuánto cuesta la entrada?
El precio de los planes depende del que usted elija y se encuentran en un rango de 257 mil pesos colombianos hasta los casi dos millones de pesos por la pasadía de cuatro días.
Es esencial que tenga en cuenta las condiciones del clima que puede encontrar en el departamento dependiendo de la fecha en la que decida planear su viaje. Si usted decide ir en la época de lluvias podría tener que llevar botas pantaneras.
Según la página ‘Ecoturismo Macarena’, depende de cada uno de los visitantes las actividades que quiere realizar durante el día, entre sus opciones puede escoger: Safari Llanero en Jeep, Paseo por el río en lancha, Cabalgata, Caminata, Amanecer y Atardecer.
Cada uno de los planes que usted elija incluyen el transporte a Yopal ida y vuelta, alimentación completa durante su estadía en el lugar y la posibilidad de hacer cada una de las cosas mencionadas anteriormente.
Plan recomendado
El plan que se recomienda para poder disfrutar completamente del lugar y las opciones que le ofrece es el Safari llanero en el Casanare, el cual le ofrece una estadía de cuatro días y tres noches.
Además, incluye hospedaje en un hato tradicional, alimentación, safari llanero para contemplar la fauna a caballo o en camioneta 4x4, caminata por la sabana, noche de mitos y leyendas, paseo en curiara y pesca artesanal, mañana de ordeño y trabajos en el corral. También tiene disponible el seguro de viaje y la compañía de guía local.
Por último, se recomienda terminar el safari por los Llanos Orientales madrugando para contemplar el amanecer llanero.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO