La situación financiera en Estados Unidos puede apremiar a más de una persona, por ello el Gobierno ofrece préstamos para pagar distintos gastos. Sin embargo, hay varias cosas que aclarar: primeramente, son para cosas específicas como arreglos de casas, gastos de educación, entre otros. Luego, hay que entender que se trata de un préstamo, no son subsidios ni beneficios y deben pagarse.
Conforme a los criterios de
El Gobierno estadounidense ofrece préstamos de distinta cantidad dólares dependiendo su finalidad. No es un monto fijo y tampoco puede usarse para cualquier cosa como comprar un auto o pagar alguna deuda. En total, son 5 programas que apoyan a los ciudadanos con un incentivo económico:
- Programas de préstamos y asistencia hipotecaria para comprar una vivienda
- Asistencia para reparaciones y eficiencia energética del hogar
- Financiamiento para crear una empresa en Estados Unidos
- Programas de reparación de viviendas para nativos americanos, militares o veteranos y residentes rurales
- Préstamos y otros tipos de ayuda económica para estudiantes
Los referidos a vivienda son los más usados por los estadounidenses, ya que la Administración Federal de Vivienda (FHA, sigla en inglés) ofrece préstamos con varias ventajas como tener requisitos menos estrictos, aceptan un puntaje crediticio bajo, piden un monto menor inicial y tienen costos de cierre menores.
El Gobierno también ayuda a las personas a reparar su casa ante algún desastre natural o para mejorar la climatización del hogar. Además, tiene programas especiales para nativos americanos, militares o veteranos y residentes rurales.
Cómo aplicar a los préstamos del gobierno de Estados Unidos
Si usted está interesado en adquirir alguno de estos préstamos, deberá entender que no es un subsidio, sino que debe pagarse la totalidad de lo recibido. Además, se debe ser ciudadano estadounidense, no alcanza con ser residente permanente o tener la Green Card.
Otro de los préstamos muy utilizados son los que ofrecen a los estudiantes, ya que el Gobierno ofrece muchas maneras de obtener ayuda para pagar la universidad o escuela técnica. Desde subvenciones, prestamos y becas, hasta programas de trabajo y estudio.