Un hecho curioso se ha vuelto viral los últimos días, cuando un hombre que volaba un parapente motorizado captó a un perro que deambulaba por la parte más alta de la pirámide en Giza.
Conforme a los criterios de
Esta escena ha generado todo tipo de comentarios, ya que muchos se preguntan cómo llegó este animal allí, en el que debió recorrer muchos kilómetros, dado que esta pirámide tiene una altura aproximada de 139 metros.
En el clip se puede observar como el perro camina con tranquilidad sobre los grandes bloques de piedra que componen esta estructura histórica.
El encargado de capturar este insólito momento fue Alex Lang, quien se encontraba disfrutando del paisaje, con su amigo Marshall Mosher un atleta aventurero, que no dudaron en compartir esta historia en sus redes sociales.
Este registro fue captado el pasado 14 de octubre de 2024, mientras se encontraban volando sobre esta maravilla del mundo, cuando notaron los movimientos, al parecer el perro estaba persiguiendo pájaros.
Los turistas que visitan este lugar, suelen hacer recorridos en parapentes, ya que escalarlas está prohibido, por lo que la presencia de este animal allí llamó mucho la atención, no solo en los amigos, sino entre los internautas, que se preocuparon por el bienestar del perro.
Al mirar la preocupación de sus seguidores, Mosher se volvió a subir en un parapente para mirar si él todavía se encontraba allí y el cual catalogó como el “perro más famoso de Egipto”.
En su publicación contó que voló hacia el lugar para ver si podía ayudarlo, pero cuando llegó a la cima, él ya no estaba ahí, y tampoco supo a dónde pudo haber ido.
Al parecer es normal que estos animales escalen este tipo de monumentos, ya que en otro video mostró cómo encontró a otro perro que subía la pirámide de Kefrén y después de un rato la comenzó a bajar.
“Ninguno de sus amigos le creerán”, “No es un perro. Ese es el dios egipcio Anubis” y “Los perros son las criaturas más antiguas del mundo”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO