la comunicación persuasiva es un instrumento reconocido en el ámbito profesional para poder influir en las actitudes, los comportamientos y las creencias de los demás. Demostrar seguridad es el primer paso, seguido de una forma correcta de comunicarse que puede ayudarlo a alcanzar metas impensables. Para lograrlo, una experta brindó tres cambios simples que debe poner en práctica.
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En un artículo para CNBC Make It, la entrenadora ejecutiva y experta en comportamiento humano, Melody Wilding, reveló sus estrategias favoritas para lograr un gran impacto y avance en el trabajo. Estos pequeños ajustes en la manera de hablar demostrarán confianza y ayudarán a dominar el arte de la persuasión.
"Ser persuasivo no significa recurrir a la manipulación, los juegos mentales o la politiquería. De hecho, los comunicadores más poderosos con los que he trabajado son profesionales reflexivos que han aprendido a aprovechar su capacidad de percepción de manera estratégica", indicó la especialista.
Estos cambios ayudan a poner en práctica el arte de la persuasión
- 1. Empezar las oraciones con el resultado final
De acuerdo con Wilding, los encargados de las decisiones suelen estar ocupados y abrumados durante el día. Por ese motivo, comenzar las reuniones laborales con el resultado final de su propuesta puede ayudarlo a ganar interés en sus superiores.
"Comience con su conclusión, solicitud o recomendación y luego continúe con evidencia de respaldo según sea necesario", sugirió. En ese sentido, las frases que se pueden formular para esto pueden ser:
- “Recomiendo posponer el lanzamiento del producto hasta septiembre. Los tres factores que impulsan esto son…”
- “Debemos considerar rediseñar la navegación de nuestra aplicación para el tercer trimestre para dejar de perder usuarios. Los datos muestran que…”
- 2. Vender la idea como una forma de resolver problemas específicos
Según la profesional, las personas persuasivas suelen vender sus ideas como una solución satisfactoria para problemas específicos y cotidianos que enfrenta la audiencia a la que apunta.
"Las personas que ocupan puestos de poder no solo quieren soluciones ingeniosas, sino también buenas ideas que aborden directamente sus presiones, sus problemas y sus prioridades. Establezca esa conexión y obtendrá una ventaja competitiva", manifestó.
- 3. Expresarse con autoridad
Las palabras que se utilicen a la hora de comunicarse son determinantes para demostrar seguridad en sus acciones. Según Wilding, se deben reemplazar verbos débiles por otros más fuertes para tener autoridad. Por ejemplo, el "tuve que" se puede cambiar por “decidí”, “elegí” u “opté por”.