Una de las frutas que se suele ver en los mercados colombianos es la fresa, una de las favoritas de las personas por su facilidad de consumo y que aporta alto contenido de vitamina C y flavonoides.
Aunque la fresa es una fruta que puede variar su sabor entre ácido y dulce, muchas personas tienen dificultades a la hora de conservarlas, pues estas suelen dañarse al cabo de unos días debido a su rápida maduración.
A través de su cuenta de TikTok 'Ciencia y cocina' un experto en cocina y microbiología explicó el truco definitivo para que las fresas duren más tiempo y las razones que llevan a este alimento a dañarse más rápido.
Fresas Foto:iStock
Según explica en su video, luego de comprar las fresas estas suelen tener hongos en los dos primeros días luego de llegar a su casa.
"Para evitarlo recomiendo la termoteria, consiste en sumergir las fresas en agua caliente de 50 a 60 grados y dejarlas 30 segundos", puntualiza.
Fresas Foto:iStock
En caso de que la persona no tenga termómetro recomienda lavarlas con una parte de agua fría y otra de agua caliente y luego volverlas a enjuagar en agua fría.
"Al sumergir en agua caliente, eliminamos bacterias y hongos de la superficie para evitar que aparezcan, así pueden durar más de 7 días"., aseguró
Fresas Foto:iStock
Para finalizar, tendrá que secarlas y ponerlas en un recipiente, en lo posible con papel transparente o en un recipiente con tapa y "se mantienen en un lugar frío".
El experto hizo la comparación entre fresas que fueron sometidas a termoterapia y unas que no y luego de cuatro días las que solo fueron lavadas y consevaradas en la nevera estaban dañadas.