¿Cómo es el clima en Texas todo el año? Los detalles mes por mes

hace 5 horas 10

Los estadounidenses y extranjeros que deseen visitar Texas en este año deben tener presente las condiciones climáticas diversas que presenta el estado en cada estación. Si bien su clima puede variar dependiendo en la región que se encuentre, hay una tendencia bien marcada según la temporada.

Según la información meteorológica proporcionada por el gobierno de la estrella solitaria, los veranos en el estado suelen estar marcados por largos períodos de cielos despejados y temperaturas más bien cálidas

Las lluvias son más características en la primavera, con posibilidades de precipitaciones entre los meses de marzo a mayo, y al comienzo del otoño, que es en septiembre. No obstante, el portal web del gobierno destacó que esos episodios suelen ser cortos con una duración promedio entre uno a dos días. 

En cuanto a los meses de invierno, que comienza en diciembre y finaliza con el equinoccio de la primavera en marzo, la estación suele ser bastante suave con pocas posibilidades de nieve aunque, cuando se genera por un frente frío que golpea el territorio, suele estar acompañada de lluvia helada y aguanieve

"Debido al tamaño de nuestro estado, la variación de temperatura desde los puntos más al norte y más al sur en Texas es un promedio de 20 grados, con el extremo sur conocido como el Valle del Río Grande generalmente en los 60 y 70 en el invierno", comparó el sitio web. 

Descubra cómo será el invierno en Florida

Las condiciones climáticas que se prevén para este año en Texas.  Foto:Istock

El pronóstico a largo plazo para el estado de Texas revela que habrán meses más cálidos de lo normal

Por su parte, el pronóstico a largo plazo de The Farmer's Almanac destacó que, en este año, el invierno será más cálido de lo normal con períodos frescos a finales de enero y casi todo el mes de febrero. Las probabilidad de nieve también se incrementarán en febrero. 

Una vez que finalice la estación del frío, se espera que abril y mayo sean meses cálidos con pocas posibilidades de precipitaciones. El verano también será seco, con períodos más calurosos a fines de junio, julio y hasta mediados de agosto. 

En lo que queda del año, el sitio web predice una tormenta tropical a mediados de julio, una segunda a fines de agosto y un huracán a principios de ese mes. En cuanto a septiembre y octubre, serán dos meses inusualmente cálidos y secos. 

Leer Todo el Artículo