¿Cómo el consumo de queso puede mejorar la memoria y la salud cognitiva?

hace 3 meses 27

En la variedad de alimentos que existen, médicos y científicos han investigado qué beneficios tiene el consumirlos y más aún cuando se trata de prevenir algunas enfermedades crónicas.

Conforme a los criterios de

Algunos alimentos son enviados como tratamiento para la prevención de enfermedades relacionadas con el deterioro cognitivo.

El queso es uno de esos alimentos que se puede agregar a algunos platos de la gastronomía del mundo o consumir de manera directa como snack o acompañamiento.

Por eso, el neurólogo y neurocirujano Dr. Mill Etienne reveló en el medio ‘Aol’ que el queso específico puede ayudar con la salud del cerebro.

El queso suizo, el parmesano y el cheddar son los quesos, que según este neurólogo son aquellos que pueden ayudarle a mantener la salud del cerebro, al igual que el queso feta que es elaborado a base de leche de cabra.

Estos pueden incluirse en sus desayunos, como snack o también en sus ensaladas, dándole un sabor diferente y delicioso.

Así mismo, la doctora Betry Grunch asegura que estos quesos son beneficiosos para el cerebro profieren cuentan con una sustancia llamada ácido linoleico conjugado, que puede reducir la inflamación y mejorar la función cognitiva.

El queso suizo es uno de los que le pueden ayudar a su salud cerebral.

Foto:iStock

Por otra parte, también existen quesos que es mejor evitar o moderado su consumo según el neurólogo y la doctora, pues si en su etiqueta ve un sinnúmero de ingredientes es mejor año consumirlos.

Estos quesos son los procesados, empacados individualmente y el queso crema, porque pueden contener pueden contener la enzima diacetilo que puede provocar deterioro de la memoria, así como enfermedades cerebrovasculares.

Además, ya que el intestino es el segundo cerebro, los profesionales aseguran que si su sistema digestivo reacciona mal a la lactosa, esto también podría actuar de manera inconveniente en el cerebro.

Tenga en cuenta esta recomendación, casi siempre que su intenso reaccione mal a un alimento también puede afectar a su cerebro, por lo que es importante revisar esta situación y comentarla con su médico.

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

Redacción Alcance Digital

Más noticias

Leer Todo el Artículo