Cuando llega la época navideña, muchas personas tienden a programar algunos viajes para disfrutar de la temporada de vacaciones y las festividades con el fin de reunirse con sus familiares, por lo cual deben cerciorarse de cerrar la llave del paso de agua y desconectar los electrodomésticos que no necesitan.
Así mismo, deben sacar la basura para evitar malos olores, dejar sus joyas u objetos de valor en una caja fuerte o un lugar escondido, pero algo que no todos tienen en cuenta es que durante esos días en los que no estará en su hogar, sus plantas pueden marchitarse por falta de cuidado.
Sean arbustos de interior o exterior, necesitan de la cantidad de riego adecuada para que la tierra se mantenga húmeda, recibir la suficiente luz solar, puesto que algunas no pueden recibirla de manera directa y deben estar protegidas de altas o bajas temperaturas dependiendo de su especie, según ‘Ecología verde’.
¿Cómo puede mantener sus plantas hidratadas mientras disfruta de sus vacaciones?
Para que no se preocupe mucho por el cuidado de sus plantas en sus vacaciones, trate de podar aquellas ramas dañadas, no baje del todo las cortinas, riegue bien cada una de las macetas y, si no tiene una persona que se pueda encargar de brindarles agua, ponga en práctica estos trucos.
El primero consiste en comprar bombillas de riego automático, las cuales son dispositivos de vidrios que tienen una forma parecida a la de unos globos en los que puede dejar cierta cantidad de agua que la pipeta se encarga de distribuir conforme lo necesiten sus flores, según la revista ‘Hola!’.
Otra opción es ponerles agua gelificada por medio de las perlas de agua que también son conocidas como esferas de hidrogel, puesto que estas se encargan de ir regando poco a poco sus plantas, liberando el agua cuando la tierra se va quedando seca.
Uno de los trucos más conocidos y que puede hacer por su propia cuenta es el riego por capilaridad con cuerda, en el que debe llenar de agua un recipiente mediano o grande para dejarlo en una superficie alta. Luego, haga una cuerda con algodón con el fin de enterrar una de las puntas en el suelo de la planta y dejar la otra dentro del envase, de acuerdo con ‘La Vanguardia’.
Por último, puede adquirir estacas de riego automático que se encargan de liberar el agua por goteo; estas traen un regulador del caudal para que el líquido salga de manera lenta, normal, rápida o muy rápida, para lo cual se necesita una botella de 2 litros.
La Suculentería recomienda cuatro plantas de interior
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO