¿Sabía que el color, el aroma y hasta la frecuencia de la orina pueden indicar cómo está su salud? En este sentido, los expertos han señalado cómo debe orinar una persona sana, sea hombre o mujer.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con MedlinePlus, el rango normal para el volumen de orina de 24 horas es de 800 a 2.000 mililitros por día. Es importante que cuando sienta la necesidad de ir al baño lo haga lo antes posible. Además, asegúrese de vaciar su vejiga por completo.
Respecto al color de la orina, Mayo Clinic indica que el color normal varía de amarillo claro a amarillo pálido, pero esto puede cambiar según su dieta, pues algunos alimentos como las moras y las habas pueden producir un color rosa o rojo en la orina.
Por otro lado, los expertos también indican que algunos medicamentos pueden darle tonos vívidos a la orina, como naranja o azul verdoso. Sin embargo, un color inusual de la orina como el tono blanco, puede ser señal de enfermedades. Si esto sucede, es importante consultar de inmediato a su doctor.
¿Qué consecuencias trae retener la orina?
El National Institute on Aging indica que cuando la orina permanece en la vejiga por mucho tiempo, pueden aparecer infecciones de vejiga (cistitis), y de ahí se remarca la necesidad de ir al baño cuando la sienta. Considere que es necesario tomar una cantidad suficiente de agua para que pueda orinar en periodos de pocas horas.
¿Qué pasa si hago pipí parado?
Aunque es muy común que los hombres orinen de pie, el Grupo Urológico San Rafael señala que algunos estudios científicos han demostrado que hacer pipí sentado es beneficioso para la salud masculina y además mejora su vida sexual al tener la próstata más relajada. De hecho, según el Departamento de Urología del Leiden University Medical Center, al orinar sentado, no se tensionan los músculos de la vejiga, lo que puede prevenir problemas de próstata.