Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con el sitio web de El Nuevo Herald, se pueden transformar alimentos simples en una explosión de sabores agregando unos pocos ingredientes disponibles en todos los supermercados. Además de intensificar el sabor, ayuda a regular el uso excesivo de sal que podría ser perjudicial a largo plazo para la salud.
En ese sentido, los condimentos que más se recomiendan son:
- Ajo y cebolla. Ya sea picado o en polvo, estos dos alimentos son típicos en la cocina y ayudan a darle un sabor único a la comida. Además, contienen propiedades beneficiosas para la salud con un alto contenido antioxidante y antibacteriano.
- Hierbas y especias. Desde curry, orégano, comino, azafrán, tomillo, albahaca, perejil y cilantro, se puede armar un cóctel de especias que le dan un gusto especial a las preparaciones.
- Jengibre. Es típico en la cocina para darle un toque cítrico y picante. También cuenta con propiedades analgésicas, antioxidante, antibacteriano y antiinflamatorio que lo convierten en un alimento beneficioso para el organismo.
- Alimentos marinados. Esta técnica es muy común en las comidas, sirve principalmente para las carnes rojas y blancas y los pescados. Además de ablandar las fibras, intensifica el sabor.
- Salsas de verduras. Se puede comprar o hacerlo en casa con verduras a gusto, cocinándolas y echándoles un poco de leche o agua. Le dan un sabor delicioso a los estofados y a las carnes a la plancha.
- Quesos. Este producto es fundamental en la cocina y se utiliza para todo tipo de comidas. Sin embargo, es recomendable buscar uno que no contenga demasiada sal en sus componentes.
- Cítricos. Se utilizan especialmente en las carnes, tirando un chorro de limón, lima o naranja en estos mientras se cocinan, y en las ensaladas.
- Sofritos de hortalizas. Además del ajo y la cebolla, que son las más reconocidas, se puede utilizar zanahoria, puerro, nabo y apio, que se fríen con un poco de aceite para agregarle a la preparación.
- Aceites aromáticos. Hay una variedad de clases de los mismos, los cuales se usan para potenciar el sabor de las verduras al vapor, las carnes y las ensaladas.
- Vino y alcoholes. Se debe agregar un poco durante la cocción y cocinar a fuego lento, con solo un par de cucharadas le da un nuevo sentido a los alimentos. Los más comunes son los vinos tintos, la cerveza, el whisky y otros licores.
Otras técnicas para realzar los sabores de las comidas
Para acompañar los anteriores ingredientes, el sitio web Eat Right reveló algunas técnicas de cocción que son ideales para no quemar ni carbonizar los alimentos. Uno de ellos es la carne asada a altas temperaturas, procurando no dejarlo mucho tiempo para que no se pase.
En cuanto a las verduras, aconsejó asarlas en un horno o parrilla caliente, preferiblemente en 450 °F, para darle un sabor dulce y ahumado. Antes de la cocción, se puede pincelar con un aceite y espolvorear con las hierbas recomendadas anteriormente.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO