El trastorno de ansiedad es muy difícil de superar para las personas que lo sufren, e incluso puede resultar incómodo para quienes intenten ayudar a otro en el momento que le está sucediendo. Por ello, pueden resultar muy útiles los consejos que dio una especialista en Estados Unidos: revelo cómo calmarla y conseguir tranquilidad en tres pasos sencillos.
Conforme a los criterios de
Según explicó la Dra. Tricia Pingel, conocida como la "susurradora de las glándulas suprarrenales”, en el programa de salud y bienestar de difusión nacional Bloom, hay tres pasos simples para calmar la ansiedad:
- Respirar y cambiar de espacio.
- Hacer dos preguntas poderosas.
- Elegir su mejor acción.
La experta explicó que la ansiedad es un proceso natural y que el 80 por ciento del estrés proviene de cosas que uno ni siquiera puede controlar como los factores estresantes externos, y por ello hay que buscar un estado en el que esto no “arruine” las vidas de quienes padezcan este trastorno.
Asimismo, mencionó que una de cada cinco personas reportó ansiedad en el último año, mientras que casi un tercio de los residentes de EE. UU. se encuentran demasiado estresados y no pueden funcionar normalmente.
¿Qué es el trastorno de ansiedad social, según autoridades de Estados Unidos?
Según el Instituto Nacional de Salud Mental (NIH, por sus siglas en inglés) el trastorno de ansiedad social ocurre cuando siente síntomas de ansiedad o temor en situaciones en las que otros pueden estar analizándolos, evaluándolos o juzgándolos, como al hablar en público, conocer gente nueva, salir con alguien en una cita, asistir a una entrevista de trabajo, responder una pregunta en clase, entre otros.
Este temor llega a ser tan intenso al punto de que las personas sienten que está fuera de su control y puede convertirse en un obstáculo para realizar actividades cotidianas como ir al trabajo, asistir a la escuela o hacer otras cosas rutinarias.
En líneas generales, este trastorno aparece desde la infancia tardía y puede hacer parecer que la persona tiene una timidez extrema o que evita situaciones o interacciones sociales. Cuenta con la particularidad de que ocurre más frecuentemente en mujeres que en hombres.