El Comité Disciplinario del campeonato le dio un sacudón al desarrollo de los cuartos de final de la Copa BetPlay. Solamente faltaba por definir uno de los clasificados a las semifinales.
Conforme a los criterios de
Independiente Medellín había ganado 1-4 el martes en Tunja a Boyacá Chicó y tenía prácticamente encaminado su paso a la siguiente instancia. Ese partido tuvo que aplazarse 24 horas debido a que el DIM no pudo llegar a la capital de Boyacá por causa del paro campesino.
Sin embargo, Boyacá Chicó, pese a que inicialmente había accedido a posponer el encuentro, demandó el partido. En una comunicación inicial, el Comité se abstuvo de pronunciarse.
Comité Disciplinario le dio los puntos al Boyacá Chicó
El club ajedrezado presentó recurso de reposición y este viernes, horas antes del encuentro de vuelta, el Comité se pronunció y cambió su decisión.
"De conformidad con el principio “pro competitione”, y lo establecido en el artículo 154 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (“CDU de la FCF”), el Comité Disciplinario del Campeonato (“CDC”), se permite informar que sesión celebrada el día 25 de octubre de 2024, se adoptó decisión unánime en el proceso de la referencia", dice la resolución.
El Comité dio al Boyacá Chicó como ganador del partido por "retirada o renuncia" y multó al Medellín con 26 millones de pesos. Así las cosas, el resultado del encuentro queda 3-0 y el DIM tendrá que remontar ese marcador para conseguir el paso a las semifinales.
El DIM tendrá derecho a presentar los recursos de reposición y apelación. La Copa, entonces, sigue en el limbo.
DEPORTES