Una de las recomendaciones más importantes durante el embarazo es alimentarse sanamente. Por esa razón una embarazada de California decidió probar una ensalada de Costco antes de ir al hospital para tener a su hija. No se imaginaba que ello le ocasionaría serios problemas y que, incluso, llevaría a los médicos a alejarla de su bebé.
Conforme a los criterios de
Susan Horton compartió con el medio Mother Jones que, en agosto de 2022, compró un almuerzo saludable de camino al hospital, una ensalada de Costco que fue su último alimento justo antes de dar a luz a su quinto hijo.
Luego de la labor de parto y, sumamente cansada, al fin recibió a su hija Halle. Pero la felicidad se convirtió en sorpresa cuando, a la mañana siguiente, una enfermera le dijo que había dado positivo en la prueba de opiáceos.
Horton no lo podía creer pues evitó todo tipo de analgésicos narcóticos durante su embarazo, razón por la cual cuestionó a la enfermera diciendo que probablemente habían confundido sus análisis ya que nunca había consumido una droga ilícita.
Pero, unos momentos después, recordó que su última comida, precisamente la ensalada de Costco, tenía semillas de amapola que, de manera natural, contienen residuos opiáceos, incluso después de ser procesadas.
De hecho, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha advertido a sus miembros que no coman semillas de amapola ya que podrían afectar los resultados de sus pruebas y dar positivo en el consumo de drogas, tal como le sucedió a Horton.
El hospital en Santa Rosa en el que se encontraba tomó su caso muy en serio e informó al Servicio de Protección infantil sobre el hallazgo, por lo que un trabajador social decidió poner a la recién nacida bajo custodia protectora.
Aunque la madre insistía en que se trataba de un resultado relacionado con las semillas de amapola en una ensalada, cuando le hicieron una segunda prueba, volvió a dar positivo y, debido a que había faltado a varios de sus análisis prenatales, los médicos consideraron que su decisión podía estar relacionada con el abuso de drogas.
No importaron las explicaciones o los ruegos de la mujer y su esposo, la bebé siguió en custodia y, cuando los padres decidieron llamar a la policía para quejarse por la situación, solo empeoraron las cosas.
¿Qué pasó con la bebé cuya madre fue acusada de consumo de drogas por comer una ensalada de Costco en California?
La trabajadora social que había retenido a la bebé recién nacida Halle finalmente consiguió una orden judicial y la entregó a sus abuelos, pero prohibió que sus padres pasaran tiempo a solas con ella, según consignó Mother Jones.
Días después, la madre llegó a la corte y, para poner fin a la situación, aceptó una nueva prueba de drogas y la inspección de su casa. Después de casi dos semanas, finalmente la agencia de protección de menores decidió retirar sus sospechas y la bebé al fin pudo estar con sus padres.