En un malentendido provocado por un error común, un pasajero de United Airlines tuvo una confusión con su tarjeta de embarque y generó que los tripulantes de cabina del vuelo expulsaran a una mujer, quien finalmente logró regresar tras aclarar la situación.
Un episodio experimentado recientemente en un vuelo por un usuario de Reddit, quien publicó la historia en el foro, llamó la atención de los usuarios. En primer lugar, el hombre remarcó que la situación vivida contrasta con las repetidas ocasiones en las que "pasajeros se creen con derecho a todo, tomaron el asiento de alguien y luego se vieron obligados a moverse".
El hombre había llegado al vuelo de United Airlines con una captura de pantalla de su tarjeta de embarque, previniendo la posibilidad de que el servicio fuera "malo en la puerta o después del embarque".
Al abordar el avión, el pasajero se sentó y conectó sus auriculares para "despejarse durante las siguientes tres horas", pero una situación impensada interrumpió su momento de paz. Despertó de su letargo el pasajero cuando el compañero de asiento le llamó la atención. "Unos minutos después, vi a una mujer de mediana edad saludándome. Me quité los auriculares y me dijo que estaba en su asiento", relató.
A pesar de que en primer lugar desconfió de sí mismo y creyó que efectivamente estaba en un asiento equivocado, al revisar la captura de pantalla observó que coincidía con el número de asiento, por lo que pensó que probablemente el boleto había sido "doblemente reservado".
La mujer fue expulsada pero luego logró volver al avión para ocupar su asiento. Foto:iStock
En los minutos posteriores, una azafata escuchó la discusión y le pidió a la mujer que la acompañe fuera del avión. "Fue entonces cuando me di cuenta de que había estado usando la captura de pantalla de mi pase, y no la aplicación. Había echado a alguien del vuelo sin querer", lamentó.
No obstante, la mujer regresó al avión al poco tiempo y pudo ocupar el asiento que le pertenecía. "Supongo que la moraleja de la historia es que hay que asegurarse de que el asiento no haya cambiado en la aplicación antes de embarcar", reflexionó.
Los comentarios sobre la expulsión en el vuelo de United Airlines
Debajo del relato, los usuarios aclararon que la mujer en realidad no fue expulsada, sino que los miembros de la tripulación la llevaron a otro sitio para analizar el malentendido. "Probablemente no la desembarcaron (lo que yo interpretaría como que la expulsaron), sino que la llevaron de vuelta a la puerta de embarque para solucionar el problema", comentó una persona.
Al comentario se sumó la respuesta del pasajero, quien agregó que "fue muy rápido, así que supongo que esto es lo que pasó". Como consejo, un usuario recomendó utilizar tarjetas de embarque en papel para evitar este tipo de episodios.