Los más de 2,5 millones de clientes de Claro Pay con negocios comerciales, desde ahora podrán aceptar pagos sin contacto de manera ágil, segura y sin la necesidad de dispositivos adicionales, gracia a la alianza que la empresa de telefonía móvil en Colombia acaba de sellar con la compañía Paymóvil, para lo cual los usuarios de dicha aplicación solo necesitan un smartphone que soporte tecnología NFC y cuente con sistema operativo Android, inicialmente.
“El trabajo conjunto entre Claro Pay y Paymóvil representa un avance significativo para la inclusión financiera en Colombia, proporcionando a los comerciantes herramientas digitales modernas que facilitan sus cobros de manera segura y mejoran su control financiero”, comentó Jaime Tole, director de Producto e Innovación de Claro Colombia.
La posibilidad de utilizar el teléfono móvil ahora como datáfino es posible gracias a la tecnología SoftPOS, en la que Paymóvil ha sido pionera, facilitándole así a millones de pequeños comerciantes una herramienta que les ayude a gestionar sus ventas.
Y es que a través de dicha colaboración, los comerciantes pueden aceptar pagos con tarjetas sin contacto y realizar transferencias entre cuentas mediante Transfiya. Más adelante también podrán utilizar enlaces de pago, lo que les brindará mayor flexibilidad para cobrar a sus clientes, indicaron desde Claro.
Agregaron que las tecnologías SoftPOS y Enlace de Pagos cuentan con los más altos estándares de seguridad de la industria de pagos a nivel mundial, avalados y certificados por el PCI Security Standards Council. Además, el uso de Transfiya para transferencias entre cuentas y cobros a billeteras electrónicas permite que los comercios controlen los pagos de sus clientes, reduciendo así el riesgo de fraude.
El uso de tecnologías es, sin duda, una oportunidad para elevar la inclusión financiera. Foto:BBVA
Freddy Romero, gerente en Paymóvil Colombia, indicó que esta colaboración muestra cómo una empresa líder del mercado como Claro Colombia en conjunto con una fintech como Paymóvil, hacen uso de sus capacidades complementarias generando valor para los pequeños comerciantes, ayudándolos en su camino hacia su transformación digital”.
Desde ambas organizaciones indicaron que ofrecer distintos métodos de cobro consolidados dentro de la aplicación Claro Pay permite a los pequeños comercios centralizar sus ventas en un solo lugar, facilitando el control financiero y organizando las cuentas de manera más precisa.