Un colombiano fue detenido en Rocha, en Uruguay, y enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ser capturado por las autoridades después de atar y golpear a su expareja en estado de embarazo.
Según informó la Jefatura de Rocha al diario local El Observador, la víctima también es colombiana, aunque ya está nacionalizada en Uruguay. La mujer, de 43 años, vivía hace tres meses con el colombiano tras convencerlo de irse a vivir con ella en Rocha.
'Auxilio, me mata': El grito de la colombiana agredida
Los hechos ocurrieron este lunes en el balneario de La Paloma, en Rocha, Uruguay. Según informó el medio local Montevideo Portal, los implicados se conocían desde la infancia pero comenzaron una relación tras la llegada del hombre a Uruguay.
Hace pocos días, la mujer había decidido terminar la relación con el colombiano, pues este había comenzado a presentar actitudes violentas tras enterarse del embarazo.
La mujer le había solicitado a su ahora expareja abandonar la residencia donde vivían juntos, ya que era ella quien figuraba como arrendataria del sitio.
El lunes, sin embargo, el agresor se presentó nuevamente en la residencia. Ante la situación, la mujer le envió un mensaje de texto al dueño de la casa solicitándole que llamara a la policía, pero luego borró el mensaje.
El dueño de la vivienda, según el diario citado, sospechó tras la eliminación de dicho texto y decidió dar aviso al 911. Esto debido a que en el pasado ya había escuchado comentarios sobre presuntas actitudes agresivas y había notado comportamientos sospechosos por parte del hombre.
Unidades policiales se trasladaron hasta la vivienda e intentaron ingresar, pero no obtuvieron respuesta. Sin embargo, unos minutos después escucharon los gritos de la mujer desde el interior de la vivienda. “Auxilio, me mata”, oyeron los policías.
'Le pegó en reiteradas ocasiones'
El informe policial del caso señala que los uniformados ingresaron a la casa rompiendo la ventana y fue allí cuando encontraron a la víctima semidesnuda. La mujer estaba atada a la cama y tenía una camiseta amarrada al cuello ejerciéndole presión.
El agresor, por su parte, fue encontrado oculto en una habitación del segundo piso y tenía en su poder un cuchillo. Cuando se vio rodeado, se entregó.
El sujeto le pegó en reiteradas ocasiones rodillazos en su vientre, además de propinarle golpes en diversas partes de su cuerpo
"El sujeto le pegó en reiteradas ocasiones rodillazos en su vientre, además de propinarle golpes en diversas partes de su cuerpo. También le colocó su mano dentro de la garganta para que no pudiera hablar mientras estaba la policía afuera, generándole graves lesiones”, señala el informe, citado por Montevideo Portal.
La mujer, según las informaciones, tenía nueve semanas de embarazo. El Canal 4 de Uruguay, que habló con la víctima, reveló que la mujer perdió el embarazo tras la agresión.
La colombiana fue diagnosticada con politraumatismos por violencia basada en género. Además, presenta lesiones en el cuello y dolor cervical por ahorcamiento.
"Me fracturó unos huesos de la nariz y me desvió el tabique. Tengo un ojo inyectado de sangre y tengo moretones por todo el cuerpo", contó a Canal 4.
Me fracturó unos huesos de la nariz y me desvió el tabique. Tengo un ojo inyectado de sangre
colombiana víctima de agresión
Los cargos que le fueron imputados al agresor
El colombiano no ha sido identificado a plenitud y los medios uruguayos lo han nombrado por sus iniciales: A.S.G. Canal 4 afirmó que el hombre es un colombiano de 41 años y que se desempeña como biólogo.
Según informaron otros medios locales, el hombre fue imputado por el delito de tentativa de homicidio agravado y fue sentenciado a 180 días de prisión preventiva mientras la Fiscalía adelanta las respectivas investigaciones del caso.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS