Néstor José Piedrahíta Hernández, un colombiano de 40 años, fue hallado muerto en extrañas circunstancias en la turística ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. El caso fue dado a conocer por sus familiares, quienes buscan respuestas del presunto asesinato.
Piedrahíta es un hombre oriundo del municipio de Garzón, en el departamento del Huila. Llevaba algunos meses viviendo en el país suramericano, lugar a donde, conforme con su hermana Adriana Teresa Piedrahíta Hernández, se había trasladado para buscar nuevas oportunidades.
Adriana explicó en diálogo con La FM que Néstor había sido militar en Colombia gran parte de su vida, hasta hace 10 años, cuando el impacto de un rayo lo dejó en silla de ruedas. "Aún así era una persona que nunca se rindió, incluso hizo su propia silla de ruedas con pedales en la parte superior, para sus manos y poder valerse por si solo", agregó.
Familia clama justicia y repatriación. Foto:Redes sociales
De acuerdo con su hermana, Néstor había migrado a Brasil para conseguir un nuevo trabajo en el oficio en el que se había dedicado los últimos años: la mecánica, y con este poder enviarles dinero a sus cuatro hijos, quienes residían en el Huila, y alcanzar una estabilidad económica que le permitiera superar las limitaciones físicas con las que vivía.
"Tiene cuatro hijos de 19, 18, 17 y 11 años, a quienes quería mucho, él quería darles todo, por eso se fue para Brasil, a él le dio muy duro quedarse en discapacidad", contó.
Adriana resaltó en la emisora citada que solían tener un contacto constante con el colombiano, que les actualizaba como iba en su viaje. En redes sociales, Gabriela Hernández, otra de sus hermanas, destacó que el hombre había emprendido el viaje también con el propósito de cumplir uno de sus sueños: conocer la Patagonia, en Argentina.
Por lo que conocían sus hermanos, Néstor se dedicaba a oficios varios, entre estos la mecánica de motos y a hacer artesanías.
Sin embargo, desde hace aproximadamente un mes, el hombre les había dejado de responder mensajes y llamadas. No sabían nada más que su última ubicación en la famosa ciudad costera de Brasil, Río de Janeiro.
Fue asesinado en Brasil: 'Un error'
Familia clama justicia y repatriación. Foto:Redes sociales
A través de diferentes redes sociales, sus familiares empezaron a difundir el caso junto a varias fotos de Néstor, esperando tener noticias de su paradero. No obstante, el pasado domingo 27 de abril, una llamada cambió el rumbo de las indagaciones.
Una persona, quien se identificó como su amigo, les contó que lo habían asesinado. "Constantemente se comunicaba con nosotros para saber de mi mamá y mis hermanos, pero hace un mes no sabíamos de él, hasta el domingo que nos llamaron a informarnos que a mi hermano lo habían matado el viernes”, indicó Adriana.
Según ella, la persona que los llamó sólo les informó de la muerte y les aclaró que su fallecimiento había sido 'un error', ya que al parecer se habían equivocado las personas que le quitaron la vida.
Familia clama justicia y repatriación. Foto:Redes sociales
Por lo pronto, la familia no tiene más información sobre el responsable o las circunstancias de los hechos que tuvieron lugar el pasado viernes 25 de abril.
Además, de que, según explicó Adriana, "no ha sido posible volver a comunicarnos con la persona que nos llamó, le devolvemos la llamada pero nada. Queremos que nos ayuden los dos gobiernos para poder traer a mi hermano a Garzón y darle su último adiós, darle cristiana sepultura”, solicitó.
Sus allegados esperan poder encontrar su cuerpo y darle el último adiós. Adriana recordó que su hermano “amaba la vida, no le hacía daño a nadie, quería salir adelante, se preocupaba mucho por su familia, solo queremos tener de vuelta aquí”, compartió Adriana.
Familia clama justicia y repatriación. Foto:Redes sociales
Uno de sus hijos compartió un sentido mensaje en su cuenta personal de TikTok en el que se despidió de su padre. El texto fue titulado como "Te voy a extrañar mucho".
"Disfruté mucho de sus aventuras y locuras. Siempre lo voy a recordar como quería que lo hiciera: el loco con más huevas en la vida. Lo amo mucho, papá. Siento mucho no poder despedirme, te llevo en mi corazón, viejo loco", escribió en la publicación, la cual acompañó con una fotografía suya.
De igual forma resaltó: "Gracias por sus enseñanzas, te fuiste con el viento y ahora estás con el abuelito. Ay mi viejo, nunca pensé que llegaría este día, pensé que tendríamos nuestro reencuentro".
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.