Desde que que el Congreso de la República aprobó la Ley contra el Ruido, son muchas las personas que se han quejado y hablado sobre cómo esto podría dañar sus fiestas, sin tener en cuenta que los altos decibeles hacen parte de la contaminación acústica y podrían afectar a bebés, niños, abuelos, mascotas y el descanso de los vecinos.
A raíz del disgusto de algunos ciudadanos, el creador de contenido 'Wallace' se refirió a los colombianos que evitan irse a Europa, a pesar de tener los medios, solo porque allá no se permite el desorden y dicen que es aburrido.
"Yo he escuchado de la boca de muchos colombianos: 'Es que allá tienen muchas normas y qué pereza", reveló.
Además, explicó qué era lo que a muchos de estos individuos les gustaba del país: "En Colombia hacen lo que se les da la gana y se pasan las leyes por donde quieren".
El joven brindó algunos ejemplos y casos de ese tipo de situaciones, como aquellos que parquean en zonas no permitidas, dueños de locales que ocupan el andén del frente o las personas que botan la basura por la calle en lugar de recurrir a las canecas.
"Hacen cosas que no deben en espacios públicos, hacen bulla, en fin. Allá en Europa no les van a permitir eso, porque les pueden quitar la licencia comercial, los pueden multar, los pueden meter presos y hasta deportar", agregó.
Por esto, muchos piensan que Europa es aburrido: "No debemos confundir diversión con irrespeto, ni alegría con indiferencia. Si usted está pasando por encima de los derechos de los demás, eso no es ser alegre, eso no es ser fiestero, eso no es ser una persona llena de fuego en la sangre".
El creador de contenido reveló que, por eso mismo, la mayoría de países europeos eran tranquilos. Comentó que las personas de aquel continente pensaban en el bien común en vez de únicamente tener en cuenta su individualidad y en satisfacer sus necesidades.
Las reacciones de los internautas
El video del colombiano obtuvo popularidad en la red social con más de 31 mil reproducciones y más de dos mil 'me gusta'. Muchos usuarios compartieron sus perspectivas y opiniones en la sección de comentarios.
"Así pasó con la nueva ley anti-ruido, ya he leído cantidades diciendo que tienen derecho a poner música a toda", "Totalmente de acuerdo con usted. No hay nada mejor que tener vecinos respetuosos y educados" y "Podía escoger hablar cualquier idioma y escogió el idioma de la verdad", fueron algunas de las reacciones.
Colombiana en Alemania dice que en nuestro país la gente 'no sabe de calidad de vida' | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO