En los últimos días, un hombre colombiano, radicado en Canadá desde hace ocho años, compartió en su cuenta personal de TikTok (@cuentosdehandres) un video en el que le cuenta a todos cómo pasó de trabajar por tanto tiempo en la industria de construcción en el país norteamericano a formar parte de un proyecto en Bogotá.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con otros de los videoclips que sube a su red social, este colombiano llegó a Canadá y decidió trabajar en el sector de la construcción. En un inicio, la primera empresa para la que trabajó, le permitía trasladarse con facilidad a sus clases de inglés, ya que el lugar estaba a dos cuadras de la construcción.
Sin embargo, un día, cuando el hombre se preparaba para irse a su clase de inglés, su jefe le pidió que se quedará por más tiempo, ya que según él, así el colombiano estudiara no iba a superarse en ningún ámbito. Pese al altercado con su jefe, duró dos años en ese lugar y luego renunció.
Tras conseguir otro trabajo en el sector de la construcción, logró certificarse como carpintero. Además, tantos años de estudio del idioma inglés rindieron sus frutos, y antes de volver a Colombia se sentía orgulloso de haber trabajado en la empresa más grande de construcción de Canadá y de poder comunicarse con fluidez.
¿Cómo surgió la oportunidad?
Un día recibió una llamada en la que le preguntaron si él sabía algo de topografía de construcción. El hombre contestó que sí, pero que no tenía tiempo para reunirse con ellos debido a su trabajo en la empresa de construcción. Las personas dispuestas a hablar con el colombiano, le pidieron que les avisara en qué momento podrían volver a reunirse.
Durante una nueva llamada, estas personas le mostraron un plano ubicado en la Caracas con calle 26 de la ciudad de Bogotá, el hombre de inmediato lo reconoció y las personas del otro lado de la línea le explicaron que se trataba de un proyecto que ellos iban a llevar a cabo, por lo que les interesaba que hiciera parte del equipo.
En ese sentido, le ofrecieron un salario menor al que estaba ganando en Canadá, al cual él se negó. Estas personas al ver que era un carpintero certificado le ofrecieron el sueldo de un jefe de carpintería. Con esta propuesta, el colombiano renunció a su trabajo en la empresa de construcción y empezó sus labores en la nueva empresa.
Tras finalizar el proyecto y cumplir con los objetivos, la empresa le comunicó que no había más trabajo, pero que le podían ofrecer un puesto dentro del área de carpintería, el hombre se negó y dijo que él estaba interesado en crecer laboralmente.
Luego de varias reuniones con los empresarios, demostrando que era capaz de asumir sus responsabilidades y que era la persona indicada para el puesto, este inmigrante colombiano pasó de trabajar en la empresa más grande de construcción en Canadá, a ser el representante de uno de sus proyectos en Colombia.
5 razones por las cuales Canadá es un país abierto a migrantes #Shorts | El Tiempo
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL