La Policía Nacional de España detuvo en Málaga a un hombre de nacionalidad colombiana de 43 años que supuestamente asfixió a su pareja, una mujer de 49 años, en su casa en la isla Las Palmas de Gran Canaria hace una semana.
El presunto autor del homicidio, que se encontraba en situación irregular en territorio nacional, fue detenido el pasado martes en una estación de autobuses de la ciudad andaluza, cuando, aparentemente, se disponía a continuar su fuga.
El crimen está siendo investigado como un caso de violencia machista por la policía española.
La mujer fue hallada sin vida en su casa y presentaba signos evidentes de violencia. Foto:iStock
Según fuentes policiales citadas por medios locales, el hombre habría estrangulado a su novia durante una discusión y luego huyó de la isla.
La mujer fue hallada sin vida en su casa y presentaba signos evidentes de violencia, siendo la causa del fallecimiento la asfixia, según el informe del médico forense.
Los agentes policiales iniciaron la investigación a raíz de una denuncia presentada por una amiga de la víctima, que fue alertada a su vez por la hija de la fallecida que reside en la península y que estaba muy preocupada al no poder contactar con su madre, como hacía a diario.
La investigación se centró en su pareja con el que llevaba unos meses de relación y que había abandonado la isla con destino Madrid y, posteriormente, a Málaga, presumiblemente con la intención de eludir la acción de la justicia.
Una amiga de la víctima puso la denuncia por su desaparición. Foto:Archivo El Tiempo
Gracias a la coordinación y cooperación entre las diferentes unidades de la Policía Nacional, entre las que se incluyen la Brigada Móvil y agentes de Madrid, Málaga y otras provincias de Andalucía, se pudo establecer un amplio dispositivo de búsqueda a fin de localizar y detener al autor de los hechos.
El detenido iba a ser trasladado este jueves a Gran Canaria, para pasar a disposición de la autoridad judicial competente, pero debido a la borrasca que afecta a la isla, se ha aplazado hasta mañana el viaje.
No obstante, pasará a disposición desde los juzgados de Málaga por vía telemática, precisa la nota.
EFE.