Colombiana se sorprende por lo que pasa los domingos en España: 'Las tres de la tarde y parecen las seis de la mañana'

hace 5 meses 36

Una colombiana, conocida en TikTok como Majo Varón, lleva dos años viviendo en España, pero todavía encuentra cosas que le sorprenden del país europeo. Recientemente, compartió un video sobre la curiosa situación que ocurre los domingos.

Conforme a los criterios de

"Todavía me impresiona el silencio que hay los domingos. O sea, a las tres de la tarde no se escucha absolutamente nada, todo es silencio, ni un pajarito", expresó la creadora de contenido.

Varón no pudo evitar comparar lo que sucede en España con lo que pasa en Colombia, su país de origen. Dijo que también era silencioso, pero no de esa forma.

"No falta el vecino que tenga la música a todo volumen, el vecino que está cumpliendo años y el que está haciendo un asado. Siempre pasa algo", agregó.

La mujer dijo que, por lo menos en el que barrio donde ella vive en el país ibérico, a las tres de la tarde ya no había ruido en lo absoluto y concluyó: "Parecen las tres de la mañana".

Con casi 10.000 reproducciones y más de 500 'me gusta', el video de la joven colombiana se hizo viral en la red social y varios usuarios de TikTok comentaron experiencias similares y posibles explicaciones.

"Es que esto no es la selva", "Se llama civismo, respeto a los demás", "Respetamos, nadie tiene por qué soportar nuestros ruidos", "Se llama educación en el día de descanso de todas las personas que trabajan toda la semana" y "No cambio por nada esta tranquilidad y calidad de vida. Gracias, España", fueron algunas de las reacciones.

¿Por qué los domingos son tan silenciosos?

Los domingos silenciosos no son exclusivos de España. En muchos lugares del mundo este día de la semana suele caracterizarse por el poco ruido, calma y tranquilidad en las calles.

Principalmente, se debe a muchas personas suelen descansar de la jornada laboral o educativa durante este tiempo. En vez de realizar actividades exigentes, los sujetos pueden optar por dormir, levantarse tarde y disfrutar de un rato en silencio.

No obstante, también existe un fenómeno conocido como 'Sunday Blues', este concepto hace referencia a sentimientos de tristeza, desesperanza e insatisfacción que muchos experimentan los domingos, particularmente por las tardes, a medida que la semana que viene se acerca cada vez más.

Para evitar la posible nostalgia que puede surgir ante el fin del descanso, 'Mental Health First Aid', plataforma enfocada en auxilios para la salud mental, recomendó tratar de disfrutar del día y realizar actividades que le causen tranquilidad. También puede anotar qué es lo que le causa preocupación y tratar de buscar posibles soluciones.

Emigraron a España para cumplir un sueño, pero se decepcionaron | El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo