Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
Trabajar como mesera en Florida puede ser una experiencia con idas y vueltas, pero también desafiante, especialmente para los inmigrantes que buscan adaptarse a un nuevo entorno laboral. Laura Cruz, una inmigrante colombiana, compartió recientemente su experiencia trabajando en un restaurante colombiano en el estado, por lo que reveló tanto los aspectos positivos como los desafíos que enfrentan quienes se dedican a este oficio en este estado.
Conforme a los criterios de
En su video viral de TikTok, que alcanzó más de 288.000 visualizaciones, Cruz ofreció una visión detallada de lo que es un día de trabajo típico en un restaurante colombiano en Florida. Según Laura, la temporada alta de turismo trae consigo una alta demanda de servicios, lo que significa que los meseros pueden esperar jornadas intensas y un flujo constante de clientes. Durante esta temporada, trabajar en un restaurante puede resultar en una buena oportunidad económica, ya que las propinas juegan un papel fundamental en los ingresos de las meseras.
Laura reveló que, en un turno promedio, puede atender a tres mesas y recibir hasta US$30 en propinas por cliente, lo cual es un buen ingreso para una jornada de trabajo. “Me fue muy bien en propinas, por una mesa de 3 personas gané US$30”, sostuvo. Sin embargo, no todo es tan sencillo: a veces, las meseras deben esperar largas horas para recibir su turno y comenzar a atender a los clientes, lo que puede ser agotador. Según cuenta Laura, el trabajo en los restaurantes puede ser impredecible, con algunos días mucho más tranquilos que otros.
Los desafíos del trabajo en un clima caluroso como lo es Florida
Otro factor que Laura menciona en su relato es el intenso calor de Florida, que puede hacer que trabajar como mesera sea aún más complicado. En un estado donde las temperaturas suelen ser altas, trabajar en un restaurante, especialmente en un ambiente caluroso o con poco aire acondicionado, es difícil. Además de las largas jornadas de espera y el calor, también compartió otros aspectos que pueden complicar el trabajo como mesera en Florida.
A veces, los pedidos se olvidan o se retrasan, lo que puede generar inconvenientes tanto para los clientes como para las meseras. La paciencia es clave en este trabajo, ya que los errores o retrasos pueden afectar la experiencia del cliente y la cantidad de propinas que se reciben al final del turno.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO